X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El exdirector de iDental alerta de "la posible entrada en concurso" de la empresa

26/05/2018 - 

VALÈNCIA. Más nubarrones sobre la alicantina iDental. Luis Sans, el recién relegado director de la compañía por desavenencias con el resto de socios de Weston Hill -el fondo inversor que adquirió en octubre la compañía por 25 millones-, advirtió este viernes en un comunicado de "la posible entrada en concurso de una compañía abocada en esta dirección por la actual gestión". "Parece una realidad de la que tendréis noticia seguro en breves días", manifestó el empresario.

"En València y en varias provincias somos conscientes ya de la urgente necesidad de pagos de nóminas y proveedores, y de las renuncias en estos dos días de algunos de los cargos de dirección de las distintas clínicas que la compañía tiene en España, por, repito, el impago de nóminas y a proveedores de la nueva dirección de la compañía", alertó Sans en su misiva.

El exdirigente carga directamente contra sus socios. "José María y Juan Garrido, la nueva dirección de iDental tras el asalto de las participaciones mayoritarias y totales de Weston Hill, ha puesto en grave peligro la continuidad de los servicios de las clínicas, la atención a los pacientes y el funcionamiento de la compañía que se estaba estabilizando con el esfuerzo y las medidas de urgencia de Weston Hill", aseveró.

Según continuó el empresario, "a día 24 de mayo de 2018 se ha producido el embargo de los bienes de la clínica de Barcelona por las deudas con la Seguridad Social". "Y también se ha cerrado la clínica de Granada para garantizar la seguridad de los trabajadores por las protestas de los pacientes ante la no resulución de sus tratamientos que están en proceso", agregó.

Por su parte, la actual dirección de la empresa  transmitió recientemente a este diario que "se están valorando todas las fórmulas para continuar con la actividad", sin ahondar en más detalles sobre su hoja de ruta. Solo en el centro odontológico de València iDental tiene 80.000 pacientes registrados, de los que alrededor de 20.000 están en activo.

Huelga en València

Como informó este diario, el comité de empresa del centro de iDental en València ha convocado tres jornadas de huelga (los próximos días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio) para manifestarse contra el impago de las nóminas del pasado mes de abril, según indicaron aValencia Plaza fuentes de CCOO-PV.

Preguntadas al respecto, fuentes de la empresa explicaron que tratarán de solucionar este conflicto en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) para evitar que se produzca la huelga. La organización sindical, por su parte, argumentó que la empresa "actúa con reincidencia", dado que los empleados "ya sufrieron una situación similar a la actual" en el segundo semestre del pasado 2017.

Según denunció el sindicato, el cambio en el accionariado "no ha traído un horizonte de estabilidad para la compañía". Tanto es así que "se están produciendo impagos a la Seguridad Social correspondiente a los trabajadores de València", según denunció CCOO-PV, que agregó que en este centro "ni siquiera hay gerente en la actualidad".

Por lo que respecta al centro de iDental en Alfafar, la organización aseguró que "hay una orden solicitada de desahucio por parte del propietario del inmueble, que sufre un impago desde hace un año". Además, "la clínica de Alfafar no opera porque los doctores no cobran", denunciaron. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email