X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyectará 18 cortometrajes

El festival de cortos La Ruta Más Corta convierte al barrio Arrancapins como sede de su 5ª edición

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. Cinco años cumple ya La Ruta Más Corta proyectando cortometrajes valencianos en la misma ciudad de València. Organizada por la Asociación Valencia de Cine, junto a Culturarts IVAC y el apoyo del Ajuntament de València, la iniciativa se afianza un año más durante el mes de diciembre en la ciudad. Además, por segundo año se realizarán proyecciones en Castellón y Alicante.

El festival funciona como un circuito de proyecciones en diferentes locales por diferentes barrios de la ciudad, y este año la sede es el barrio de Arrancapins. 18 cortometrajes se proyectarán el sábado 16 de diciembre, cinco días antes del Día Internacional del Cortometraje, que se celebra al mismo tiempo en muchas ciudades españolas.

El festival tiene como objetivo "promocionar el audiovisual valenciano y rescatar títulos de cualquier año", reunidos por temáticas. Cada una de ellas se proyecta en un local y a una hora diferente, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de todas las proyecciones haciendo una ruta por el barrio. Así mismo, una de las premisas de La Ruta Más Corta es proyectar cine "donde nunca se ha hecho, y dar a conocer estos locales al público". Después de haber proyectado, por ejemplo, en una peluquería, una tienda de ropa vintage o librerías de la ciudad.

La ruta comenzará el sábado a las 12.30 horas con la sesión La Ruteta. Seis cortometrajes, aptos para todos los públicos y en especial para los más pequeños, se proyectarán en Playground Art Center. La siguiente parada de la ruta será la sesión Joc Fora que tendrá lugar a las 17:00 horas en la tienda de juegos de mesa Homoludicus. A las 19:00 horas, la tercera estación de la ruta en el Garaje Calixto III, donde se proyectarán cuatro cortos más en la sesión titulada Animal! El fin de la ruta y del evento se encontrará en el local cultural Espai Llimera, a las 20:30 horas, bajo la sesión titulada Musiqueta, seguido por un concierto de las bandas valencianas Galope y Nanga Parbat, como fin de fiesta.

Este año también se realizarán también pases especiales en Castellón y Alicante donde se proyectarán algunos de los cortos seleccionados para La Ruta Más  Corta, en un solo pase. Estos dos pases serán simultáneos y se harán el mismo día 16 a las 19:00 horas  en Trainspotting  Underground Club (c/ Conde Pestagua, 47 Castelló) y en Freak Arts Bar ( c/ Alona, 8, Alicante).

La Ruta Más Corta viene contando con diseñadores e ilustradoras nacidas o residentes en el barrio en el que se desarrolla el festival cada año. Para la quinta edición, el ilustrador y gerente de APIV (Associació Professional de la Ilustració de València), Manuel Garrido ha sido el encargado de la imagen, una referencia al gigante Arrancapins que da nombre al barrio; imagen en la que tampoco puede faltar su referencia al cine, con los personajes que crecen de la tierra de Amanece que no es poco.

La entrada es gratuita en todos los locales. Los espectadores podrán votar su cortometraje favorito que optará al Premio del Público, y los que asistan al menos a tres sesiones podrán participar en un sorteo de una cena en un restaurante. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email