X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

CON PRODUCTORES LOCALES

El festival de l'Horta emerge como como evento de bienvenida a la primavera

10/04/2017 - 

VALÈNCIA. Dentro del copado ecosistema de eventos de la ciudad de València, el Festival de l'Horta vivió ayer su edición de debut en la pedanía de Poble Nou. Impulsado por la cervecera Turia, reunió aproximadamente a 1.500 personas a lo largo del día tras una convocatoria que agotó las invitaciones online en dos horas. Con la entrada gratuita en esta primera edición, la organización admite haber cubierto "todas las expectativas" y pensar en una segunda edición "en el futuro".

Mientras se determina su periodicidad, el evento realizado en l'Alqueria del Pi incluyó una ilustra selección de productores y agricultores locales que vendieron directamente sus productos al público sin intermediarios (además de hacerles partícipes del proceso de cada una de las hortalizas o frutas). Estuvieron los alls tendres i calçots de José Guerola, el arreglo de puchero de los Agricultores de la Tira de Contar, verduras y hortalizas de Silvestre agricultura ecológica, el aceite y la horchata de Terra i Xufa, los aguacates, limones y miel de Pepe García, las frutas y hortalizas de José María, las alcachofas, cebollas y habas de Vicent Alós, las cajas familiares y de degustación de l’Horta dels basquetaires y los diseños y artesanía de Nuga (macramé), La espina (floristería), l’Ham del mercat (cerámica).

Fotos: EVA MÁÑEZFotos: EVA MÁÑEZ

Durante la jornada se impulsaron precisamente tres talleres de artesanía, dirigidos por Domanises (cerámica), Nuga (macramé) y Trendza Design (esparto). Todo ello se sucedía mientras sonaban los conciertos al aire libre de Geografies, Badlands, Chlöe's Clue y, finalmente, Bambikina

El festival tomó como motivo diferencial la puesta en marcha de un ágora en el que participaron los productores que explicaron sus proyectos y vivencias personales en la huerta. Entre todos ellos, Pierre Gulli, ítalo-francés afincado en València, que explicó el cambio que se está produciendo hacia un nuevo consumo de productos de la huerta. También Vicent Moncholí, labrador que ha dedicado toda su vida a la huerta y que habló de la evolución agrícola de l’Horta Sud a lo largo de los últimos 80 años. Tomó la palabra también Enric Navarro, agrónomo y labrador, que enfocó su charla en torno a las las nuevas generaciones de jóvenes agricultores en la huerta. Finalmente, Tono Vizcaíno, joven historiador valenciano, presentó el libro Receptari Extraviat que recoge la historia de Bonrepós y Mirambell (Horta Nord) a través de sus recetas de cocina tradicionales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email