X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salas y ferrandis apartan a los hermanos just

El financiero Xavier Adserà entra en la valenciana Nethits Telecom

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. El financiero Xavier Adserà, expresidente de Natraceutical, ha entrado en el consejo de administración de la compañía valenciana de telecomunicaciones Nethits Telecom Group SL, un movimiento tras el que se espera su incorporación a la compañía también como accionista, según ha podido saber Valencia Plaza.

Su incorporación saltó a la palestra este lunes con la publicación en el Borme de los últimos ceses y nombramientos de administradores la sociedad. Entre ellos aparecía Adequita Capital LTD, la sociedad de inversión de Adserà en el Reino Unido. La firma estará representada en Nethits por el propio dirigente, conocido también por su asociación con Enrique Bañuelos para el proyecto Barcelona World.

Preguntadas al respecto, fuentes del entorno de Xavier Adserà tan solo explicaron a este diario que su incorporación a Nethits persigue "reforzar su consejo de administración para ir adecuando la compañía al interés de su crecimiento internacional".

Y así es, pero con la complejidad de que llega a una compañía que atraviesa un cisma en su accionariado. Según ha podido saber este periódico, los socios mayoritarios, Javier Salas y José Manuel Ferrandis, han apartado de la gestión a los hermanos Daniel y Antonio Just por diferencias insalvables en la gestión del futuro de la compañía.

Además, según ha podido contrastar Valencia Plaza, la salida de ambos empresarios de la dirección tendrá también su réplica en el accionariado de la compañía, donde poseen una participación importante pero minoritaria.

Antonio Just, José Manuel Ferrandis y Javier Salas, en la sede de Netllar en Catarroja. Foto: VP
Ambas partes se encuentran negociando actualmente los detalles de esta marcha con el objetivo de, pese a las circunstancias, lograr un acuerdo satisfactorio para todas los implicados sin poner en peligro la continuidad ni la buena marcha de la mercantil.

La ruptura llega solo dos años después de la constitución de Nethits Telecom Group SL. Los hermanos Just incorporaron al grupo su firma Giga Network Systems, especializada en la integración de tecnologías en el sector hospitality y focalizada en el segmento de los hoteles; mientras que Salas y Ferrandis aportaron Netllar, un operador de telecomunicaciones con red propia de datos, voz y televisión (con 50.000 abonados y 50 franquicias).

Juntos adquirieron la compañía de telefonía móvil Hits Mobile (con 75.000 abonados) y conformaron Nethits, pero tras dos ejercicios sus caminos se separan con la salida de los hermanos Just. El hueco lo quiere llenar Xavier Adserà, que tendrá la misión de captar nuevos socios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email