X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el fondo sale de la CONSTRUCTORA más activa de la comunitat

El fondo Lone Star vende el 12,5% que le quedaba en la promotora Neinor Homes

10/01/2018 - 

MADRID. (EUROPA PRESS). El fondo estadounidense Lone Star ha puesto a la venta la participación del 12,5% que le quedaba en la promotora inmobiliaria más activa de la Comunitat Neinor Homes, un porcentaje valorado en unos 177,8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

Lone Star vende este porcentaje a través de una colocación acelerada lanzada al cierre de la Bolsa de este miércoles y dirigida a inversores institucionales o cualificados. En concreto, el fondo ha puesto a la venta un paquete de 9,85 millones de títulos de Neinor Homes, equivalentes a dicho 12,5% de su capital.

Tras la operación, que espera cerrar en menos de un día, se quedará con una posición testimonial en la compañía de 350.918 acciones representativas del 0,4% de su capital.

De seta forma, esta venta supondrá, en la práctica, la salida de Lone Star de la promotora inmobiliaria que constituyó hace apenas tres años, en 2015, con los activos comprados a Kutxabank. La desinversión se completa además cuando ni siquiera hace un año que la sacó a Bolsa, a finales de marzo de 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email