X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

invertirá hasta 500.000 euros en cada empresa

El fondo Tech Transfer UPV abre su tercera convocatoria

22/03/2017 - 

VALÈNCIA. El fondo de capital riesgo Tech Transfer UPV abre su tercera convocatoria para la presentación de proyectos generados en el ecosistema de la Universitat Politècnica de València y que necesitan un impulso financiero para salir al mercado o expandirse. Desde este martes 21 de marzo y hasta el 12 de mayo estará abierto el plazo para la presentación de proyectos.

Tech Transfer trata de completar el ecosistema de la universidad abriendo una puerta a la financiación, algo que muchas de las empresas que se encuentran en él ni se plantean. El sistema generado para elegir la empresa en la que invertirá Tech Transfer se basa en la generación de un modelo de verticales.

Existen un total de cinco temáticas donde se engloban estos proyectos, y en cada una de ellas hay una serie de empresas que, además de invertir, se encargan de dar feedback sobre los diferentes proyectos y analizar, además del equipo de Clave Mayor, si tienen cabida o interés en el mercado. Las primera vertical es de Telecomunicaciones. Otra relacionada con cleantech y química.

La tercera está vinculada a la ingeniería, la construcción y el transporte mientras que una cuarta es agroalimentación junto con una quinta área de Life Science. Hasta la fecha el fondo ha aprobado tres operaciones con inversiones que han supuesto un compromiso de inversión para Tech Transfer UPV de 796.000 euros, consiguiendo arrastrar préstamos participativos, subvenciones y otros inversores por importe de 1.920.000 euros.

6 millones de euros en 7 años

El propósito inicial de Tech Transfer UPV era invertir en 21 proyectos (spin outs) de conocimiento y tecnología, viables, que sean novedosos por cuanto aporten factores diferenciales en base a su innovación, que generen ventajas competitivas y, por tanto, que sean perdurables en el tiempo. Este fondo de inversión se marcó un horizonte temporal de 7 años. Entre las invertidas, se encuentra empresa de biomarcadores Quibim.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email