X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

aceleradora valenciana

El Foro de Asesoramiento Patrimonial de la FEBF genera sinergias en Bankia Fintech by Innsomnia

Varios de los socios de dicho foro, con su presidente Rafael Benavent a la cabeza, visitan las instalaciones de la aceleradora valenciana promovida por Bankia Fintech by Innsomnia

16/02/2017 - 

VALÈNCIA. El Foro de Asesoramiento Patrimonial, promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha visitado la aceleradora valenciana Bankia Fintech by Innsomnia, en la Marina Real. El acto ha estado presidido por Rafael Benavent, presidente del Consejo General de Socios de la FEBF, y Miguel Capdevila, director territorial Valencia-Castellón de Bankia.

“El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer servicios financieros está cobrando cada vez más importancia, por ser eficaces y menos costosos” ha resaltado Benavent, quien ha lamentado que a pesar de ello hoy más del 66% de profesionales del sector todavía desconocen el significado de la palabra fintech, de ahí la importancia de jornadas como la presente.

La presentación fue a cargo de Rafael Navarro, CVO de Innsomnia. En la sesión, se han presentado dos fintech de medios de pago y otras dos de valoración de empresas.

José María Cueco, socio fundador y CEO de PetyCash ha explicado que son “una red social para compartir dinero entre particulares, de forma fácil, sencilla y divertida”. Por su parte, Jesús Pérez Pico, CMO de Transferzero y Luis Cambronero, cofounder y COO, señalaron que son “la 1ª Fintech Española dedicada al envío de dinero regulada por el Banco de España que ahorra tiempo y coste tanto a particulares como a empresas en más de 200 países”.

Francisco Picó, responsable de Producto de Simple Advisor, ha indicado que son “una solución que aúna la automatización en la gestión de carteras con el componente personal que requiere el cliente final. Es un 'robo advisor' para asesores”. Por último, Lorenzo García, CEO de TheLogicalValue, ha expuesto que su app, recientemente premiada en Londres, “consiste en un potente algoritmo con valoraciones objetivas de empresas, que permite crear escenarios propios modificando seis variables”.

El acto fue clausurado por Francisco Muñoz, director de Banca Privada Levante de Bankia, y miembro del Foro de Asesoramiento Patrimonial.

Los Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email