X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El fuerte potencial alcista de DIA Supermercados

22/12/2016 - 

MADRID. A pesar de tener a las principales entidades financieras ponderando al alza el valor de la acción de la cadena de supermercados, señalando un precio objetivo muy por encima del actual, se ha de decir que no ha sido un final de año de los más esperados para sus inversores. En los últimos años se le ha considerado un valor más o menos estable dando cierta confianza a los inversores a la hora de mantener este valor entre sus carteras. 

Tras el mínimo que marcó durante la ya famosa jornada del Brexit, originó un fuerte repunte situando el precio de la acción siempre por encima de su precio objetivo y con una cierta estabilidad, pero fue ya durante el último trimestre de 2016 que comenzó a realizar una estructura bajista de máximos y mínimos decrecientes hasta tocar por segunda vez en el año el mínimo anual quedando muy por debajo de su precio objetivo. Es desde estos niveles en los que encuentra un suelo con una fuerte posición de sobreventa que la hace rebotar y unirse al rally alcista de final de año que estamos viviendo en los principales mercados financieros.


En primer lugar existen dos zonas a considerar como claves si quiere continuar con su ascenso y alcanzar de nuevo el precio objetivo situado en los 5,10 euros. La primera zona clave la encontramos alrededor de los 4,75 euros y una segunda zona en los 4,87 euros. Estas zonas originarán justo la estructura inversa comentada anteriormente de máximos y mínimos decrecientes que nos indicará que nos encontramos antes un valor con sesgo alcista en el corto plazo. 

Además, tal y como nos muestra el índice de fuerza relativa, estamos ante un valor con fuerte potencial alcista, al menos en el corto plazo, y lo que resta de año. En caso de ser capaz de alcanzar nuestro precio objetivo, podemos encontrarnos con un valor interesante de cara al año 2017 buscando ese apoyo en zona de la media móvil.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email