X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

junto con el empresario javier velat

El fundador de Casual Hoteles impulsa la cadena bcool Hostels

19/04/2017 - 

VALÈNCIA/MADRID (EP). Los empresarios Javier Velat, fundador de The Hostel Box, y el consejero delegado de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, de Barcelona y Valencia, respectivamente han creado la empresa Serendipity, de la que ambos son accionistas, y que operará bajo la marca bcool hostels y que prevén implantar en la Comunitat Valenciana en 2018.

Con este proyecto, del que no han desvelado su inversión, los dos empresarios buscan entrar en el mercado de los hostels (albergues turísticos), dirigido a los viajeros que buscan alojamientos céntricos, a buen precio y sin renunciar a la innovación, calidad o privacidad gracias a su diseño.

Las primeras aperturas estás programadas para este año en País Vasco y Madrid. El plan de expansión prevé entrar en 2018 en Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

El nuevo proyecto dirigido por estos dos empresarios se dirige a viajeros de mercados internacionales que quieren venir a España y alojarse en establecimientos que permiten conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino con una nueva forma de interpretar el turismo, lejos de hoteles convencionales.

"Son los 'supertravelers' aquellos para los que su viaje no acaba con una ruta turística, sino que buscan compartir momentos con personas de cualquier parte del mundo, así como encontrar negocios comprometidos socialmente", señalan desde la compañía.

Para Javier Velat, Nuestro ADN lleva marcado ese travel manifesto, y nos comprometemos a cumplirlo en cada nuevo alojamiento de nuestra cadena.

Según Juan Carlos Sanjuán, co-fundador y socio de bcool hostels, "estoy orgulloso de formar parte de un proyecto como bcool hostels, pues me permite poner en práctica una forma de entender el turismo ajena a las reglas habituales del sector, algo que promuevo también con Casual Hoteles. Cuando Javier Velat me propuso este proyecto vi enseguida no solo el potencial de un segmento que está creciendo cada vez más, sino la solidez de un equipo que va a superar muchas metas a corto plazo." 

Velat se formó en la cadena NH, donde llegó a ocupar la dirección comercial para Cataluña, etapa tras la que fundó en 2013 The Hostel Box. Suya fue la idea de importar el concepto de hotel cápsula a España, que posteriormente convirtió en modelo franquicia.

"bcool hostels pretende ser un referente nacional e internacional en el segmento de establecimientos orientados a los supertravelers, viajeros inconformistas que han puesto patas arriba el sector turístico, y que buscan espacios que encajen con su filosofía vital", señala Benat.

Sanjuán es propietario de Casual Hoteles, cadena de origen valenciano presente en Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao, y que cuenta con nueve hoteles tematizados en torno a diferentes ámbitos, como las Letras, el Teatro, el Cine, la Cultura Vintage o las Bellas Artes. Como socio de bcool hostels, destacó el potencial de un segmento que está "creciendo cada vez más".

Primera apertura en julio

El primer establecimiento previsto es bcool Bilbao, cuya inauguración será en julio de este año, y estará ubicado en la calle Hernani 17, en pleno centro de la ciudad.

El edificio está siendo completamente remodelado, una propiedad familiar de empresarios locales, que será cedida a bcool hostels en régimen de alquiler para la puesta en marcha de este alojamiento.

El primer hostel bcool ha sido diseñado por el estudio de interiorismo ebc interiores de Barcelona. El proyecto ha intervenido sobre un inmueble en desuso, sobre el que se ha diseñado un nuevo hostel que consta de 3 plantas, con 22 habitaciones y capacidad para 124 camas. Cuenta con varias habitaciones privadas con baño, así como varias habitaciones con literas y baño compartido.

Su diseño se inspira en la naturaleza, con un bosque natural a modo de pulmón verde del edificio, el uso de maderas y otros materiales naturales, y la entrada de luz natural para favorecer el ahorro energético.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email