X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 31 DE MARZO

David Trueba presenta 'Salir de casa' en Las Naves con concierto de Francisco Nixon

28/03/2017 - 

VALÈNCIA. El Espai de Innovació i Creació Las Naves de València acoge el documental ‘Salir de casa’ donde se estrena en la ciudad del  Túria el viernes 31 de marzo, a las 20:00 horas. En la presentación estará el director del film David Trueba y el cantante Fran Nixon. Después de la proyección del documental se realizará un coloquio por parte de los dos artistas y un concierto acústico de Nixon.

Este documental sale de lo habitual de las historias que se plasman de artistas retratados con éxito y entre actuaciones masivas. 'Salir de casa' es el retrato del cantante en el territorio hostil e incómodo de los bares ruidosos, en un circuito que oscila entre ánimo y desánimo. Fran Nixon dialoga con gente que ha sabido encontrar el valor de hacer cosas más allá de lo económico. En el film aparecen rostros conocidos del ámbito cultural como el escritor Ismael Grasa, el cantante Ricardo Vicente, la artista Susana López, el compositor Paco Loco o el periodista Rafa Cervera, entre otros.

El cantante Fran Nixon es el ex vocalista del grupo de pop español 'Australian Blonde' y se une al cineasta David Trueba, ganador del Goya por 'Vivir es fácil con los ojos cerradosen un viaje por España para rodar este documental. Acompañados de Edu Galán, uno de los creadores de la revista Mongolia, viajan en su furgoneta por diversas ciudades del país como Zaragoza, Barcelona, Benicàssim, Albacete o Córdoba. En ellas se reúnen con artistas, amigos y conocidos, con quienes Nixon reflexiona sobre el éxito temprano, la vida en la carretera y la profesión de artista.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email