X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de ivo SANIDAD CÓMICS HOSPITAL GENERAL referéndum cataluña
GRUPO PLAZA

El General de València y el IVO obtienen la Certificación de Calidad Asistencial de la Sociedad Americana de Oncología

11/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Hospital General de Valencia, la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid han obtenido la Certificación de Calidad Asistencial Oncológica de la Sociedad Americana de Oncología, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La certificación QOPI (The Quality Oncology Practice Iniciative) se les ha concedido por haber alcanzado los estándares de calidad y seguridad clínica que acreditan la excelencia del hospital en su asistencia a los pacientes con cáncer.

Al respecto, el jefe de Oncología del General, Carlos Camps, ha señalado que esta certificación permite reducir la variabilidad clínica no justificada y mejorar la satisfacción de pacientes y profesionales, además de promover un cambio de cultura organizacional hacia la mejora continua.

"Estamos muy orgullosos de haber recibido esta certificación. Es nuestro deber como profesionales ofrecer una asistencia de excelencia para nuestros pacientes y esta acreditación nos anima a seguir trabajando en este camino", ha afirmado.

Por su parte, el jefe del Servicio de Oncología Médica del IVO, Vicente Guillem, ha destacado que con este reconocimiento "se reitera su firme compromiso con la Comunidad Valenciana de seguir siendo un centro de referencia en oncología ofreciendo una asistencia de calidad y excelencia a disposición de todos los valencianos", según han señalado fuentes de esta Fundación.

La entrega de la acreditación se ha realizado en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología, que está teniendo lugar estos días en Madrid. El jefe del servicio de Oncología del Hospital General ha recibido la certificación de manos del presidente de ASCO, Bruce Johnson.

QOPI es un programa voluntario de autoevaluación y mejora para ayudar a los servicios de hematología-oncología y oncología médica en la evaluación de la calidad de la atención que proporcionan a los pacientes. A través del programa QOPI, los hospitales resumen los datos de los expedientes médicos de los pacientes e introducen esta información en una base de datos anónima y segura.

ASCO estableció el programa de certificación QOPI en 2010 para dar a los participantes de QOPI la oportunidad de evaluar críticamente los procesos internos que son indicativos de un equipo de oncología de alto rendimiento, identificar dónde se pueden realizar mejoras e implementar un plan al respecto.

Únicamente tres hospitales españoles han alcanzado, por el momento, este sello de calidad QOPI. Actualmente, más de 300 hospitales en Estados Unidos, Canadá, Grecia y Brasil han logrado la certificación QOPI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email