X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

El gobierno nombra presidenta de la sociedad a pilar platero

El Gobierno coloca al frente de la SEPI a una exsocia de Cristóbal Montoro con 217.000 euros de sueldo

10/12/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El Gobierno ha designado a Pilar Platero Sanz nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La retribución asociada a este cargo supera los 217.000 euros, según la relación de salarios que hace pública el Ministerio de Hacienda.

Platero, que en la actualidad es subsecretaria del Ministerio de Hacienda, sustituirá en el cargo a Ramón Aguirre, quien había abandonado el cargo para asumir su escaño como diputado del PP.

Del currículum de Platero destaca su condición de antigua socia 2009 del despacho de consultoría económica estratégica Equipo Económico, fundado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Platero ingresó en el bufete en 2009, cuando el ministro ya había traspasado su participación en este despacho antes llamado Montoro y Asociados.

Los 217.540,50 euros asignados al ocupante de la presidencia de la SEPI se sitúan en el más elevado nivel salarial previsto para los responsables del sector instrumental del Estado, sólo igualado por los máximos responsables de otros entes como Cesce o Enusa.

La nueva presidenta ya participaba en el consejo de administración de la SEPI, sociedad holding propietaria de empresas como Enresa, Navantia, Tragsa, Hunosa, RTVE o la Agencia EFE y de las participaciones estatales en cotizadas como Airbus, REE o Enagás.

La sociedad pública también controla el 50% de la sociedad gestora de Parc Sagunt a través de la firma SEPI Desarrollo Empresarial (Grupo Sepides). El dueño del otro 50% es la Generalitat Valenciana.

Platero dispone en su actual cargo de capacidad para representar al Ministerio y es responsable del asesoramiento jurídico al propio ministro Cristóbal Montoro.

Una larga carrera en Hacienda

Pilar Platero es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Hacienda y de Aduanas del Estado, de Interventores y Auditores del Estado, y Técnico de Auditoria y Contabilidad. Es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Después de trabajar en la Oficina Nacional de Auditoría, donde dirigió equipos en numerosos controles financieros y de gestión, fue asesora de gasto público del Ministro de Hacienda y directora de Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos.

En mayo de 2004 pasó a ocupar el puesto de interventora delegada del Museo Nacional del Prado en representación del Ministerio de Economía y Hacienda y en enero de 2009 el de socia del despacho de consultoría económica estratégica Equipo Económico. Desde diciembre de 2011 era subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email