X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

delegación negocia con el ayuntamiento

El Gobierno estudia ceder edificios vacíos a València para uso social

7/08/2018 - 

VALÈNCIA (Efe). La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha abierto un "espacio de colaboración" con la Concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de València de Consol Castillo para dar solución a cuestiones que "permanecían aparcadas" sobre inmuebles en desuso que podrían destinarse a un uso social.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, "se abre un espacio de colaboración" con la Concejalía de Pueblos con el objetivo de "optimizar el uso y poner al servicio de la ciudadanía algunos inmuebles que en la actualidad están desocupados y no cumplen con las funciones para las que fueron construidos".

Esta cooperación es uno de los objetivos marcados por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, como "eje de su política", y por ello, la Delegación ha mostrado su disposición de colaboración para alcanzar un acuerdo sobre cuestiones aparcadas con anterioridad. 

Entre las propuestas trasladadas por la Concejalía de Pueblos y que la Delegación del Gobierno está dispuesta a solventar se encuentra "la cesión del Barco de Estibadores de la Playa del Gos, de El Saler, para la instalación de un centro de deportes marítimos y otras actividades desarrolladas por colectivos sociales de la zona", informa la Delegación. 

Un edificio para Campanar

Asimismo, otra de las iniciativas en las que "se podría alcanzar un consenso" sería "la cesión del inmueble de la Tesorería de la Seguridad Social de la Calle Benifaió, que podría destinarse a un espacio sociocultural para el barrio de Campanar".

La última propuesta en la que la Delegación del Gobierno estaría dispuesta a colaborar sería en torno a la "rehabilitación de la trama de viviendas que componen la Alquería de Coca en el Camino de Alba y cuya restructuración afecta al dominio viario del Estado", según testifica en la nota de prensa. 

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha intercedido para la prórroga del uso del local en el que desarrolla sus actividades la asociación AVAPACE en Valencia. La Delegación del Gobierno, que ya ha comenzado las gestiones en las diversas áreas de su competencia, y la Concejalía de Pueblos, mantendrán nuevos encuentros a partir del próximo mes de septiembre. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email