X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de Pedro Agramunt encuesta electoral Mariano Rajoy pspv
GRUPO PLAZA

El Gobierno muestra su disposición a trabajar por Parc Sagunt II: "Se puede contar con nosotros"

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha mostrado este jueves su disposición a trabajar en el desarrollo de la segunda fase del parque empresarial Parc Sagunt. "Ya hemos empezado a trabajar y se puede contar con nosotros".

Así lo ha indicado Platero este jueves, tras la firma del acuerdo de compra de la nave de Sagunto por parte de la Generalitat por 3,7 millones de euros, en donde ha destacado la cooperación entre administraciones para cerrar este acuerdo y para desarrollar el parque empresarial Parc Sagunt por medio de la sociedad Parc Sagunt S.L, participada al 50% por la Generalitat Valenciana y por el SEPI, a través de SEPIDES.

A su juicio, la administración pública "debe de servir de instrumento de crecimiento económico, desarrollo del tejido industrial y de creación de empleo". Por ello, ha valorado el esfuerzo por arrancar Parc Sagunt y ha remarcado que ahora hay que "ir más allá y pensar en el futuro". "El SEPI va a seguir formando parte de este proyecto. Ya hemos empezado a trabajar y se puede contar con nosotros", ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha querido destacar la colaboración entre administraciones y ha señalado que, tras el "éxito" que supuso desbloquear Parc Sagunt I, ahora se debe avanzar en su segunda fase, "en ese proyecto que ya es una realidad y que va a ser una de las grandes zonas logísticas del mediterráneo", ha aseverado.

Parc Sagunt

La tarea acometida en este parque empresarial ha permitido ya la venta, mediante concurso público, de 26 parcelas, por un valor de 134,5 millones de euros, que supondrá la instalación de una veintena de empresas, con una inversión inducida de casi 350 millones de euros y la creación de unos 2.000 puestos de trabajo, ha recordado el SEPI en un comunicado.

A ello habrá de sumarse la adjudicación de otras cuatro parcelas a otras tantas compañías. Entre las empresas que han comprado suelo en Parc Sagunt figuran, entre otras, Mercadona, Zuvamesa, Crown Holding, Jofemesa y Valencia Plataforma Intermodal.

Para la sociedad, este ejemplo de colaboración entre administraciones y de apoyo al desarrollo regional podrá tener continuidad en la materialización de la segunda fase de este parque empresarial, Parc Sagunt II, para cuyo desarrollo existe "una disposición total" a "estudiar la viabilidad del futuro proyecto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email