X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno no recurrirá al TC la ley valenciana de Áreas industriales

Foto: EVA MÁÑEZ
15/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Gobierno central no interpondrá recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, aprobada hace cuatro meses en Les Corts, según ha comunicado el Ejecutivo a la Conselleria de Economía.

Tanto el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, como la secretaria autonómica, Blanca Marín, han calificado en un comunicado de "magnífica" esta decisión, ya que se trata de una ley "sumamente necesaria para la Comunitat Valenciana".

El conseller, Rafael Climent, ha destacado que la decisión del Gobierno supone "un hito importante", porque garantiza el desarrollo de una ley "necesaria y pionera", que regula las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, desde su planificación hasta su funcionamiento, además de crear nuevas fórmulas para garantizar dotaciones de calidad.

Por su parte, Blanca Marín, ha subrayado que "esta decisión desmonta la estrategia del Partido Popular, que amenazó" con intentar "bloquear una ley de Les Corts con una argucia jurídica", y dota de certeza a su aplicación.

El objetivo de esta norma, ha dicho, es abrir un camino para que se pueda extender este modelo de mejora de los polígonos industriales y de los espacios productivos y conseguir que los polígonos "dejen de ser el último barrio de nuestros municipios para convertirse en una infraestructura básica de nuestra economía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email