X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA EMPRESA YA ERA PROVEEDORA NACIONAL

El grupo español Pamesa se convierte en proveedor internacional de Leroy Merlin

8/03/2017 - 

MADRID, (EP). El grupo Pamesa, formado por las empresas Ecoceramic, Geotiles y Tau y proveedor nacional de Leroy Merlin desde 2013, se convierte ahora también en proveedor internacional de la compañía.

En este sentido, el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, ha visitado las instalaciones de la empresa industrial Pamesa en Castellón con el objetivo de mostrar su apoyo a la internacionalización de proveedores españoles para que exporten a otras enseñas de Adeo (grupo al que pertenece Leroy Merlin). De igual modo, han estado presentes otros directivos como el presidente Pamesa, Fernando Roig o el director general de Pamesa Cerámica, Jorge Bauset.

Sánchez Villares declaró que Pamesa "ofrece productos de una calidad extraordinaria y se sitúa como referente en diseño e innovación", de ahí que hayan ampliado su colaboración a nivel internacional. Leroy Merlin impulsa la internacionalización de sus proveedores facilitando su contacto con otras enseñas de Adeo, proporcionándoles de esta manera nuevos mercados globales donde expandir sus negocios incrementando su competitividad.

Durante 2016, Adeo y otras enseñas internacionales del grupo realizaron compras a proveedores españoles por una cifra adicional de más de 752,1 millones de euros. Asimismo, Leroy Merlin ha explicado a través de un comunicado que garantizará a sus proveedores un volumen importante de negocio.

De igual forma, Leroy Merlin expresó su compromiso con el tejido empresarial nacional, apostando especialmente por los proveedores locales. Según la compañía, actualmente cuentan con 1.764 proveedores de mercancías, ya sean pymes locales como grandes empresas multinacionales, de los que el 84,5% son empresas españolas. Asimismo, la cifra de compra de la compañía a proveedores nacionales fue de 839,7 millones de euros en 2016, una cifra que representa el 72,7% de sus compras totales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email