X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

abre tienda online

El grupo Istobal incrementa más de un 400% sus beneficios, hasta los nueve millones

11/10/2016 - 

VALENCIA. El grupo Istobal incrementó más de un 400% sus beneficios en 2015 respecto a 2014. La empresa valenciana de diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, elevó sus ganancias a 9,8 millones en 2015 mientras que en 2014 la cifra fue de 2,4. 

Las ventas netas del grupo ascendieron a 118,4 millones. lo que representa un incremento del 21% respecto de la cifra alcanzada en el ejercicio anterior. El beneficio de explotación, antes de gastos financieros e impuestos, ha ascendido a 13,1 millones de euros, lo que representa un 11% de las ventas, en comparación con el beneficio de explotación por importe de 4.839 miles de euros, obtenido en el ejercicio anterior, que representaba un 5% de las ventas.

Los principales mercados de exportación de la empresa son Francia y Turquía. Este último y Eslovaquia son los que han obtenido un mayor aumento de las ventas. El incremento en Turquía ha sido del orden del 35%, gracias a un aumento en la comercialización en puentes de lavado y de productos químicos. En el caso de Eslovaquia, con motivo de la consecución del tender de la petrolera húngara MOL, las ventas se han triplicado.

El plan de expansión se centrará este año en reforzar su  presencia en los mercados en los que ya está presente y abrir nuevos mercados de gran potencial como Australia y China. La empresa valenciana cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en EE.UU. y Brasil. Por filiales, las de España, Brasil y USA son las que han registrado en 2015 un mayor crecimiento, con un 30% en el caso de España y un 20% las dos últimas, respecto al ejercicio anterior, debido a un importante incremento de ventas de los equipos de lavado.

Apertura de la tienda online

La compañía también lanzaba este lunes su nueva tienda online, donde comercializa en una primera fase toda la gama de productos químicos esens® para la limpieza de los vehículos. Próximamente, se podrán adquirir accesorios para el lavado, además de elementos de marketing para promocionar las instalaciones de lavado. 

Entre sus últimas operaciones, se encuentra la compra Hercor S.L, empresa líder en la transformación metálica y el tratamiento de superficies en la Comunitat Valenciana con 50 años de historia, y que fue incorporada en el grupo a través de la filial Istobal Metal Works. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email