X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

uno de los principales proveedores del azulejo

El Grupo La Plana invertirá 25 millones en su planta de Onda para duplicar su producción

12/06/2018 - 

CASTELLÓ (EFE). El grupo La Plana, uno de los principales proveedores del sector cerámico, destinará la mayor parte de las inversiones previstas en 2018 en la provincia de Castellón , ya que invertirá más de 25 millones de euros para duplicar la producción, tras consolidar su presencia en el Arco Mediterráneo y el norte de España. 

La compañía es un grupo empresarial familiar fundado en 1973, que se dedica a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado.

La inversión de más de 25 millones se destinarán a la ampliación de su centro productivo en el municipio castellonense de Onda, lo que permitirá duplicar la producción e incorporar la última tecnología del sector en las instalaciones de Encarsa, según ha señalado en un comunicado el consejero delegado del Grupo, Juan Ignacio Piquer.

En total, se prevé que las nuevas instalaciones de Encarsa en el Polígono Industrial El Colomer de Onda amplíen la superficie productiva en 30.000 metros cuadrados, en los que se integrarán seis nuevas naves de estructura porticada, zonas de oficinas y personal, así como áreas logísticas.

Piquer ha concretado que el proyecto se desarrollará en los próximos diez meses, por lo que se espera que las instalaciones realizadas por Negio Constructora S.A. estén a pleno rendimiento el segundo trimestre de 2019.

Ha explicado que la filosofía de Grupo La Plana se centra en ofrecer a sus clientes una "mayor personalización de sus productos y flexibilidad para dar respuesta a las tendencias de consumo, por ello, no sólo fabricamos nuestro propio cartón según las necesidades del cliente, sino que podemos diseñar, fabricar y entregar cualquier tipo de envase y embalaje de cartón ondulado", según explica el responsable de la empresa.

El consejero delegado del grupo ha destacado el carácter pionero de la firma y su decidida apuesta por la innovación tecnológica aplicada a los diversos sectores en los que opera. 

Juan Ignacio Piquer también ha resaltado que la empresa se encuentra inmersa en la implantación de un modelo económico sostenible, basado en valores éticos y sociales, que van más allá de lo puramente económico, según detalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email