X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

compra casi 2,5 millones de títulos

El holding IAG (Iberia y British Airways) inicia un nuevo plan de recompra de acciones 

13/03/2017 - 

MADRID (EP). IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, ha comprado más de 2,46 millones de títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres en la primera semana de lanzamiento de su nuevo programa de recompra de acciones, con un desembolso de 14,4 millones de euros en cinco días.

Este pasado viernes adquirió 362.460 acciones de su capital -182.138 títulos en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 5,66 libras y 180.322 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,48 euros- por un importe superior a los 2,34 millones de euros. Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera más de 14,79 millones de acciones, representativas del 0,69% del capital social de la compañía.

IAG lanzó este lunes su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre de 2017. El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email