GRUPO PLAZA

Una media de 56 días menos

El Hospital de la Ribera presume de tener menos lista de espera quirúrgica que la Conselleria

25/07/2016 - 

VALENCIA. Ribera Salud ha aprovechado los datos de listas de espera en la Sanidad pública valenciana que la consellera Carmen Montón hizo públicos hace una semana para presumir de los de uno de sus hospitales, el de La Ribera, cuya concesión termina en marzo de 2018. 

Según un comunicado hecho público por la empresa, "los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado 56 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública relativos a junio del presente año".

Según estos datos, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad era de 98 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 42 días.

Especialidades quirúrgicas como Dermatología, Cirugía Torácica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, y Urología han tenido demoras quirúrgicas todavía inferiores en el mes de junio, con 20, 31, 32, 35 y 36 días, respectivamente, según la compañía que dirige Alberto de Rosa.

El Hospital de la Ribera ha anunciado que hará públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, es decir, cuatro veces al año. En este sentido, el Hospital de Alzira ha mejorado sus registros respecto a los últimos cortes ya que la demora para ser operado a junio de 2016 ha bajado en 6 días respecto a marzo (48 días) y en 8 días respecto a enero (50 días).

Estos datos han sido posibles, según la empresa, gracias a que el Hospital de Alzira ha mantenido, durante los meses de enero y junio de este año, una elevada actividad quirúrgica, superando las 16.000 operaciones realizadas, un 4% más que el mismo periodo del año anterior.

Ribera Salud ha recordado que la Conselleria de Sanitat Universal conoce en tiempo real gracias al Sistema Alumbra, de gestión de la información, los principales indicadores de actividad y calidad de todos los departamentos de salud. Por ello, tras alabar "el esfuerzo de la Conselleria por ofrecer datos reales con periodicidad trimestral", considera que "sería muy útil para los ciudadanos que, en aras de la transparencia, se publicaran datos comparados de todos los departamentos públicos de salud, como ocurre en otras comunidades autónomas y en otros países".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas