X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

les será descontado de las próximas nóminas

El Hospital General baja un 5% el sueldo a los investigadores con carácter retroactivo a enero

2/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Patronato de la Fundación Consorcio Hospital General de Valéncia ha bajado un 5% el sueldo a sus trabajadores. Esta decisión fue comunicada este jueves a los empleados tras ser aprobado por unanimidad en la reunión celebrada el 29 de noviembre.

En el patronato se encuentran presentes miembros del Hospital General de València, la Diputación de València y la Conselleria de Sanidad. Esta medida afectará a los 40 empleados de la fundación -según datos de la memoria de 2016- a quienes pedirán devolver este porcentaje de enero a noviembre de 2017.

De hecho serán descontadas a los trabajadores en las próximas nóminas de diciembre de 2017 a octubre de 2018 por ser "cantidades indebidamente abonadas", según el patronato. Esta decisión está justificada por la administración en el Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo aprobada por Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

La Intervención General de la Diputación de Valencia ha clasificado a la Fundación como ente público local dependiente de la Diputación de Valencia, y por ello considera de aplicación la reducción. Evidentemente, esta decisión no ha hecho ninguna gracia a los sindicatos, que ya han visto como se han reducido los sueldos a trabajadores del hospital.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV señala que ya recurrió en su momento la aplicación de este Real Decreto de estabilidad financiera en el personal de la Fundacion La Fe y en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la justicia falló en contra y dictaminó que esos recortes no se ajustaban a derecho.  "Es incomprensible su repentina puesta en marcha y su carácter retroactivo", señalan desde el sindicato y critican que no se haya negociado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email