X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hospital General de València apuesta por la cirugía robótica con el Da Vinci

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Hospital General de Valencia ha aprobado, para el próximo mes de octubre, la adquisición del equipo de cirugía robótica Da Vinci para "lograr un mayor beneficio a los pacientes al facilitar el abordaje de las anatomías más complicadas".

Según afirmó el centro hospitalario, el robot, que se utiliza desde noviembre del año pasado, cuando se realizó la primera operación robótica, ofrece varias ventajas respecto a la cirugía abierta o la laparoscopia como, por ejemplo, "un acceso mínimamente invasivo, incisiones más pequeñas y con sangrado y dolor postoperatorio menores, así como la reducción del tiempo de hospitalización".

El hospital, que cuenta con Da Vinci gracias a la firma de un convenio de colaboración con el fabricante, ha desarrollado un total de 55 intervenciones con cirugía robótica en las especialidades de Urología (31 %), Cirugía General y Digestiva (24 %), Ginecología (33 %) y Cirugía torácica (13 %).

Para poder intervenir a través de Da Vinci es preciso obtener una certificación formativa en centros de homologación internacional. En el General, un total de 30 profesionales se han formado y han utilizado esta tecnología en el último año: 12 cirujanos de los servicios de Urología, CirugíaGeneral y Aparato Digestivo, Tocoginecología, y Cirugía Torácica; 5 anestesiólogos, 9 enfermeros y 4 auxiliares de enfermería.

"Los profesionales de nuestro hospital comenzaron a realizar las primeras cirugías tutorizadas para contar con todas las medidas de seguridad necesarias, además de recibir formación previa en Bruselas y en otros centros donde ya se había implantado la cirugía robótica", aseguró el director gerente del Hospital General, Enrique Ortega.

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, añadió que el hospital espera que la adquisición "suponga un avance para el sistema pública valenciano pensado para que los pacientes obtengan el mayor beneficio".

Para ello el Hostipal General de Valencia continua apostando por la implementación "de la mejor tecnología", la innovación, investigación y "formación en su área quirúrquica", concluyó Ortega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email