X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aumenta las ganancias de la apertura

El Ibex 35 franquea los 10.300 puntos a media sesión

19/04/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las ganancias a media sesión, con una subida del 0,72%, lo que le llevaba a situarse en los 10.338,2 puntos a las 12.00 horas, impulsado por la banca, en concreto por Popular, que continuaba en terreno positivo, con una subida superior al 6%, mientras que Abertis seguía liderando las pérdidas, con un descenso del 1,9%.

Abertis regresó este miércoles al parqué con un descenso superior al 2%, que posteriormente ha ido moderando, tras conocerse que la compañía italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia contempla una integración con el grupo español mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Las acciones de Atlantia, por su parte, iniciaron la sesión con un alza del 1%, si bien a media sesión invertían la tendencia y perdían un 1,3%.

De esta forma, el selectivo español recuperaba a media sesión la cota psicológica de los 10.300 puntos en un entorno marcado por las elecciones francesas, que se celebrarán este fin de semana, el adelanto de los comicios en Reino Unido, la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos y la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Junto al Popular, cuyos títulos se intercambiaban a un precio de 0,691 euros (+6,47%), se situaban en los avances también ArcelorMittal (+3,34%), Bankia (+3,18%), Caixabank (+2,43%), IAG (+2,22%), Sabadell (+2%), BBVA (+1,7%) y Santander (+1,4%). En el lado contrario se situaban Abertis (-1,9%), Gamesa (-1,2%), Iberdrola (-0,6%) y Cellnex Telecom (-0,6%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 147 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,66%.

El resto de bolsas europeas se comportaban de forma dispar a media sesión, con alzas del 0,31% para Francfort y del 0,34% para París, mientras que Londres perdía un 0,01%, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0718 dólares, tras haber abierto en 1,0728 unidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email