X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

PASADAS LAS 11 DE LA MAÑANA CAÍA UN 2% VS. AL 3,3% DE LOS PRIMEROS COMPASES

El Ibex 35 recupera posiciones tras el durísimo castigo de la apertura

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Ibex 35 cedía un 2% pasadas las once de la mañana tras desplomarse un 3,3% en los primeros compases ante el batacazo histórico en Wall Street en la noche de ayer. "El Dow Jones llevaba acumulados 400 días sin que hubiese corregido al menos 5% en el período más largo de la historia sin una corrección sin ver una corrección de dicha magnitud. La última vez que tenemos referencias de un período similar fue desde el 21 de diciembre de 1994 hasta el 7 de diciembre de 1996", recuerda Sergio Ávila, analista de IG.

"En las últimas sesiones hemos visto una sobrecompra fuerte acumulada y una valoración excesiva de las acciones por múltiplos. La corrección de Wall Street comenzó el lunes 29 de enero pero se aceleró el viernes cuando vimos un aumento de la volatilidad del 28,5%, y la mayor caída del S&P 500 desde septiembre de 2016, el motivo principal era la preocupación por el aumento del rendimiento de los bonos", afirmaba Ávila.

La sesión de ayer comenzó bajista pero con calma, "a media sesión el Dow Jones se frenaba temporalmente en la media de 50 periodos, pero a medida que avanzaba la sesión llegaba una fuerte oleada de ventas", añadía recordando que "el Dow Jones terminó la sesión cayendo 1.175 puntos, en lo que ha sido la peor sesión de la historia del índice con una pérdida del 4,60%, su mayor caída porcentual desde agosto de 2011, con el mercado enfocado en los miedos sobre la inflación". 

Desde su cierre más alto del 26 de enero, el experto recuerda que "el Dow sufre una corrección acumulada del 9,51%. Si bien es cierto, por el momento se ha frenado en la directriz alcista coincidiendo con la media de 200 períodos, niveles que tendría que rebasar a precios de cierre para poder plantear un cambio de tendencia".

Mientras tanto el Ibex 35 se movía sobre los 9.850 puntos pasadas las once tras haber llegado a tocar los 9.721,50 puntos del mínimo intradía y tras haberse alzado hasta los 9.967,30 puntos hora y media después. Siemens Gamesa (+0,8%) era la única cotizada del Ibex 35 que transitaba por terreno positivo, mientras que las mayores pérdidas eran para ArcelorMittal (-3,7%), Mapfre (-3,5%) y ACS (-3%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email