X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el barómetro de la renta variable española cotiza por debajo del 10.300

El Ibex 35 reduce las ganancias a media sesión hasta el 1,2%

11/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El Ibex 35, principal indicador de la bolsa española, reducía las ganancias a media sesión hasta el 1,2% tras haber abierto llegando a subir más del 1,6%. Lo hacía perdiendo la cota de los 10.300 puntos reconquistada a primera hora tras las palabras de Mariano Rajoy de pedir al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que confirme si ha declarado la independencia.

Siemens Gamesa lideraba los avances dentro del Ibex 35 con una subida del 3,75% después de la mejora de valoración de los analistas de Goldman Sachs estos últimos días, mientras que en el lado de las pérdidas se posicionaba DIA Supermercados, que se deja un 3,81% tras la rebaja de recomendación de los expertos.

Las mayores cotizadas se apuntan ganancias que en el caso de Telefónica eran del 1,90%; Iberdrola subía el 1,64%; BBVA el 1,54%; Inditex el 1,18%; Banco Santander el 1,11% y Repsol el 0,82%. En el Mercado Continuo, Sniace se llevaba la mayor subida y gana un 7,64%, frente a Abengoa B, que caía un 8,33%.

Tono irregular fuera de España

Fuera de España, los principales mercado europeos cotizaban con tono mixto, ya que París cedía un 0,20% y Londres, un 0,06%, mientras que Milán y Fráncfort subían apenas un 0,03% y un 0,02% respectivamente.

Por otro lado, el euro se mantenía prácticamente sin cambios en su cruce frente al dólar y a mediodía se cambia a 1,1817 dólares.

Entre las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, repuntaba hasta los 56,95 dólares antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publique su nuevo pronóstico sobre la oferta y la demanda mundiales de crudo y ofrece los datos de producción de sus miembros.

Por su parte, la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años se situaba en el 1,67%, con la prima de riesgo en los 121 puntos básicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email