X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las compras siguen impulsando al índice de referencia bursátil español

El Ibex 35 sube un 0,6% y la prima se desploma tras la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso

31/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El Ibex 35 recuperaba la cota de los 9.600 puntos tras la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de Diputados, mientras que la prima de riesgo se desplomaba casi un 10% por debajo de los 110 puntos básicos.

La banca tiraba del índice selectivo con Santander (+1,51%) a la cabeza, seguido de BBVA (+1,45%), Bankinter (+1,44%), Sabadell (+1,31%) y CaixaBank (+1,29%). Por el contrario, Endesa, que se dejaba en el camino un 0,60% lideraba las pérdidas, secundada por Siemens Gamesa (-0,56%) e Iberdrola (-0,49%).

Fuera de España se vivía una tendencia irregular donde se imponían las ganancias en el FTSEMib italiano (+0,9%), mientras que las pérdidas se manifestaban en el Dax Xetra alemán (-0,5%). El índice paneuropeo Euro Stoxx50 se dejaba en el camino una décima.

La rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,50% frente al 0,40% de su homólogo alemán, lo que se reflejaba en una prima de riesgo de 110 puntos básicos, cuando en los peores momentos de hace apenas 48 horas llegó a superar los 150 puntos básicos.

Noticias relacionadas

opinión

España no es Italia

La inestabilidad política en España ha añadido confusión, pero la situación no es comparable con Italia a juicio de la economista de Pictet WM a la vista de los datos macroeconómicos de uno y otro país

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email