X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El impacto de Coca-Cola en la Comunitat: 667 millones y 9.500 empleos directos e indirectos

24/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La actividad de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana contribuyó con 667 millones de euros a la economía regional, el 0,7 % del PIB valenciano, y a la creación de 9.500 empleos, entre directos e indirectos.

Así consta en un estudio sobre impacto económico presentado este jueves por la multinacional con datos referidos a 2016. Este informe tiene como objetivo reflejar el "compromiso" de Coca-Cola a nivel local con el desarrollo económico y social de las regiones en la que actúa, mediante la creación de empleo y el impulso de medidas sociales y de concienciación con el medio ambiente.

Así lo han señalado en rueda de prensa el director del área Este de Coca-Cola European Partners (CEEP) Iberia, Yann Guelorget, y el gerente de producción, Ramón Gómez Barajas, que han destacado asimismo la importancia de aportar valor al territorio con la actividad de su empresa, que en la Comunitat trabaja con 148 proveedores locales.

El Estudio de Impacto Socioeconómico, realizado por la consultora independiente Steward Redqueen, recoge además que la planta de Coca-Cola European Partners en València ha concluido el proceso de transformación llevado a cabo desde 2014 que la convierte en una "Big Site" que ha duplicado su capacidad productiva.

La factoría valenciana ha pasado de disponer de cinco líneas de fabricación a diez, lo que le permite alcanzar la cifra de 101 millones de "cajas-unidad" producidas (medida usada por la compañía), lo que ha supuesto una inversión de 32 millones de euros, mientras que en el 2018 se prevé una inversión de 7,6 millones de euros en innovación, según ha apuntado Gómez Barajas.

Por su parte, Guelorget ha subrayado que Coca-Cola apuesta también por el impulso social a través de la participación en 1.200 proyectos y eventos culturales y sociales entre los que ha destacado "GIRA Mujeres", una contribución a la inserción social de las más de 4.000 personas a las que ha formado en 2017, y que este año ha comenzado a desarrollarse en la Comunitat.

La compañía también ofrece oportunidades a los jóvenes valencianos, mediante concursos de talentos de relatos cortos y el programa de teatro joven en colegios españoles, en el que este año han participado 21 grupos de la Comunitat.

Además, Coca-Cola en España impulsa acciones para reducir su huella ambiental, un compromiso que se refleja en que sus envases son 100% reciclables, así como en su voluntad de devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus envases. 

En España, en 2016 devolvió a la naturaleza 3.000 millones de litros, lo que supone el 96% del agua que contienen sus bebidas, y en el territorio valenciano está desarrollando un proyecto de fertirrigacion sostenible en cítricos.

Coca-Cola pone asimismo de manifiesto su lucha contra el cambio climático con datos como que el 100% de la electricidad utilizada en las plantas y oficinas españolas proviene de energías renovables, y entre 2010 y 2016 ha reducido en un 70% su huella de carbono.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email