X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

solicita al gobierno que lo apoye

El Instituto de la Empresa Familiar reivindica la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo 

10/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, celebrada en Barcelona, ha decidido apostar por el impulso al Corredor Mediterráneo, debido al interés nacional que esta iniciativa supone. Según el IEF, la activación de esta infraestructura circular no sólo complementaría el modelo radial actual, sino que permitiría vertebrar el territorio nacional y facilitaría el transporte de mercancías hacia Europa, de una de las zonas de España con un fuerte peso industrial y agroalimentario. Además de ello, facilitar la circulación de los más de 22 millones de personas, dotaría a la economía nacional de una fortaleza y competitividad indispensable para su desarrollo y crecimiento.

El Instituto de la Empresa Familiar, debido a la trascendencia de este proyecto, solicita al Gobierno que apoye cuanto antes esta iniciativa e inicie la puesta en marcha de esta infraestructura complementaria y vertebradora que está siendo respaldada e impulsada de forma unánime por la sociedad civil, como se ha podido comprobar en los multitudinarios actos celebrados en Valencia, Tarragona y Murcia, a los que se sumará próximamente otro en Almería. 

No en vano, el Corredor Mediterráneo generaría a medio y largo plazo una rentabilidad claramente significativa, pues la conexión directa de los principales núcleos de este  área geográfica y de las cuatro Comunidades Autónomas que lo representan (Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya) da respuesta a las necesidades del 45% del PIB español, 50% de la población, 47% del tejido productivo, 46% del empleo, 51% de la exportación de bienes o 63% del tráfico de mercancías portuarias, así como del 50% de los turistas que visitan nuestro país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email