X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

parque empresarial El Campaner de Alcalá de Xivert

El Ivace adjudica a la empresa Agrotorrasa 2.300 metros de suelo industrial en Alcalà de Xivert

30/04/2018 - 

CASTELLÓN. (EUROPA PRESS). Ivace Parques Empresariales ha adjudicado 2.367,96 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial El Campaner de Alcalá de Xivert (Castellón) a la empresa de suministros agrícolas, Agrotorrasa SL, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta adjudicación, que se ha producido en la modalidad de compraventa, permitirá a Agrotorrasa SL la construcción e instalación de una tienda de suministros agrícolas y productos fitosanitarios en la que desarrollará su actividad Campos de Alcalá SL.

Para ello invertirá un total de 325.000 euros en el parque empresarial. En este sentido, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado "el esfuerzo de la Conselleria para que emprendedores, autónomos y empresas puedan acceder a suelo industrial de calidad para poner en marcha sus proyectos y generar empleo estable".

"Las modalidades de comercialización aprobadas por Ivace evidencian la apuesta firme que estamos haciendo por el suelo industrial como una de las claves para la reindustrialización de nuestro territorio", ha añadido.

El Campaner tiene adjudicados actualmente más de 10.650 metros cuadrados de suelo industrial a cinco empresas que invertirán de 1,92 millones de euros en el parque empresarial para la puesta en marcha de sus actividades empresariales.

El cinco de marzo comenzó el sexto y último plazo de adjudicación (del 5-3-2018 al 3-5-2018). Una vez finalizado se procederá a tasar de nuevo las parcelas disponibles y a la convocatoria de un nuevo concurso para la adjudicación.

El Campaner se encuentra en esta localidad del Baix Maestrat, ubicado junto a la autopista AP-7 y en la N-340 entre Tarragona y Castellón, en el centro del Arco Mediterráneo, polo de crecimiento económico.

La proximidad de núcleos de gran desarrollo económico como Alcossebre, Orpesa o Peníscola y el entorno tradicional agrícola lo convierten en un punto estratégico para el desarrollo de empresas de servicios, de distribución y hortofrutícolas.

Cuenta con todos los servicios necesarios para garantizar el desarrollo de cualquier tipo de industria. Además, ofrece novedosas formas de adquisición y un precio competitivo (50 €/metro cuadrado).

Condiciones de comercialización

El Campaner cuenta con "atractivas condiciones de comercialización de suelo industrial como el derecho de superficie con un canon de 0,19 euros metro cuadrado/mes", tres años de carencia inicial y posibilidad de solicitar opción de compra, el Arrendamiento Ad Aedificandum que consiste en la cesión de suelo público sin coste de canon o alquiler y la venta con abono total del precio y con pago aplazado.

Actualmente tiene 68 parcelas disponibles con una superficie que oscila desde los 800 metros cuadrados hasta los 5.875,83 metros cuadrados. Los interesados pueden solicitar en los correos, el teléfono o la web del Ivace.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email