X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

domingo 17 de junio

El IVAM clausura la exposición de Miró con danza, un pasacalle y una visita dialogada

11/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La exposición Joan Miró. orden y desorden cierra sus puertas el domingo 17 de junio y, a modo de despedida, el IVAM ha organizado diferentes actividades durante el fin de semana, con un programa que comenzará el viernes 15 de junio, a las 19:00 horas, con la representación de Ballant mire Miró, de la compañía Taiat Dansa y que incluirá una visita dialogada y un pasacalle.

En la pieza, las coreógrafas Meritxell Barberá e Inma García observan el trabajo del artista, se sitúan frente a sus obras, donde no se sabe si pinta, dibuja, construye, cuenta, inventa y se transportan con él en su movimiento, como si se tratase de una ópera "explosiva de color y ellas seres danzantes en eclosión", ha señalado la Generalitat en un comunicado.

El sábado 16 de junio a las 19:00 horas, el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, y la coordinadora de la muestra, Sandra Moros, realizarán una visita dialogada en la que desvelarán algunos de las claves del montaje, de la selección de piezas, contarán "cómo se hizo" esta exposición.

El domingo 17 de junio, a las 12 de la mañana, todas las familias que han participado en el taller Projecte Ubú, podrán mostrar en un "paseo perfomático" por los alrededores del IVAM los trabajos de escenografía teatral que han realizado vinculados a la obra Mori el Merma. Estarán acompañados por los tambores de Amores grup de percussió y de alumnos del Conservatorio Superior de Música de València y Torrent. Desde el mes de febrero, Equip 351 ha llevado a cabo todos los domingos este taller dirigido a todas las edades.

La exposición Miró. Orden y Desorden del IVAM muestra la faceta "más heterodoxa" del artista a través de 200 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas, carteles y piezas vinculadas con las artes escénicas, procedentes de una quincena de instituciones nacionales e internacionales, como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen Bormemisza, la Fundación Juan March de Madrid, el MACBA, la Fundació Joan Miró, el Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG, la Fundació La Caixa de Barcelona, el museo Es Baluard, la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, o el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam.

Es la primera exposición que ha dedicado el museo valenciano a quien es considerado uno de los máximos representantes de la pintura española del siglo XX, precisamente en el año en el que se cumple el 125 aniversario de su nacimiento.

La exposición, comisariada por Joan Maria Minguet Batllori, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha tratado de mostrar la capacidad que el artista ejerce sobre el espectador para perturbar, activar, revelar o transformar su mirada. Miró fue capaz de crear un mundo ordenado para luego subvertirlo.

El público tiene por tanto este fin de semana la última oportunidad de visitar esta muestra dedicada a Miró y hacerlo además en las franjas horarias en la que el museo ofrece entrada libre. Tanto el viernes, de 15:00 a 2:00 horas, el sábado de 15:00 a 19:00 horas, como el domingo de 10:00 a 19:00 horas, la entrada a l'IVAM es gratuita.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email