X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IMPULSAR PROYECTOS COMUNES

El IVC plantea crear una plataforma que integre a los 70 festivales de cine valencianos

28/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha organizado una jornada sobre festivales de cine en el Centro del Carmen con motivo de la celebración de Cinema Jove, en la que se ha abordado la creación de una plataforma en la que se integren los más de 70 festivales valencianos del audiovisual en activo con el objetivo de impulsar proyectos comunes, debatir estrategias de internacionalización, coordinar calendarios de celebración y establecer portavoces y nuevas vías de diálogo antes las instituciones.

Esta jornada sobre festivales de cine se enmarca dentro del Plan Valenciano de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas, que forma parte del Plan Estratégico Cultural 'Fes Cultura', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En esta jornada también se ha revisado las nuevas incorporaciones a 'FestiMapp, Mapa de festivales de la Comunitat Valenciana' que recoge los datos más relevantes de los eventos cinematográficos valencianos, desde sus fechas de celebración hasta los contenidos temáticos y las actividades que ofrecen cada uno de ellos. Ahora mismo, 'FestiMapp' tiene 76 festivales del audiovisual registrados en su base de datos.

En el acto han intervenido el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno; y el director de Cinema Jove, Carlos Madrid, además de diversos directores y representantes de los festivales valencianos del audiovisual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email