X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

El IVF abre una línea de crédito para las empresas afectadas por el incendio de Paterna

14/02/2017 - 

VALÈNCIA. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que la Generalitat arbitrará una línea de crédito, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para otorgar ayudas "directas e inmediatas" a las empresas afectadas por el incendio industrial que se originó la semana pasada en una firma química del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
 
Puig ha avanzado además que, tal y como ya se acordó en el reciente Seminari de Govern celebrado en Sagunt, se va a poner en marcha un Plan de Seguridad Industrial que contemplará medidas estructurales que permitan reforzar las políticas preventivas en la Comunitat Valenciana.
 
El President ha realizado estas declaraciones en Milán, donde ha asistido a la Feria Internacional del Calzado, junto al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Manuel Illueca, director del IVF. Foto: EVA MÁÑEZ

El jefe del Consell ha recordado que, en el reciente Seminari de Govern de Sagunt, ya se defendió la importancia de adoptar medidas para "desarrollar políticas más importantes de seguridad industrial", y ha agregado que, después del siniestro de Paterna, "se ha visto de manera más clara aún" la importancia de promover este Plan de Seguridad Industrial.
 
Ximo Puig, que ha destacado el gran trabajo realizado por los equipos de extinción, ha subrayado que este tipo de siniestros evidencian la necesidad de impulsar con "mayor intensidad" políticas de prevención de accidentes industriales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email