X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acudirán a la conselleria el domingo antes de votar si firman el contrato 

El IVO aplaza su decisión tras cuatro horas de debate y Montón convoca a los patronos

Foto: EVA MÁÑEZ
30/09/2017 - 

VALÈNCIA. Cuatro horas y media de reunión y 'fumata negra'. El Patronato de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) no fue capaz de alcanzar este viernes un acuerdo por unanimidad, como se había propuesto, sobre la firma del contrato de acción concertada que la Conselleria de Sanidad Universal le adjudicó hace más de un mes.

El IVO tiene de plazo hasta el lunes -tras serle concedida una ampliación de diez días- para presentar la documentación que permita la firma del contrato. Si deja pasar el plazo, el concurso quedaría desierto al ser la única oferta presentada.

El Patronato se reunió cerca de las 18.30 horas para valorar los compromisos ofrecidos el jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el viernes por la consellera Carmen Montón. Al filo de las 23 horas, sin haber llegado a votar, decidían aplazar la decisión.

Tras comunicárselo a Montón, esta invitó a los patronos a acudir a la Conselleria esa misma noche o el sábado con el fin de aclarar todas sus dudas. Finalmente, la cita se fijó para este domingo por la mañana. Por la tarde, y con todos los papeles y explicaciones sobre la mesa, el Patronato que preside Antonio Llombart se reunirá de nuevo para tratar de llegar a un acuerdo unánime.

Después de la reunión de Ximo Puig con dos de los patronos por separado -el vicepresidente del IVO, Tomás Trénor, marqués del Turia, y el empresario Vicente Fontestad-, Montón reunía este viernes con Antonio Llombart y Tomás Trénor, a quienes entregó el nuevo informe de la Abogacía General que, según fuentes de la Generalitat, al contrario del primero, considera que la convocatoria de acción concertada es perfectamente legal.

Menos concreto era el documento que los patronos esperaban, con la plasmación por escrito de unas nuevas condiciones de acceso al IVO, más flexibles que las fijadas en el pliego de la convocatoria. Según fuentes conocedoras de la reunión, lo que recibieron fue un borrador sin firma de cuales serían los criterios de admisión, de ahí que decidieran aplazar la decisión. 

En la reunión del domingo, a la que la Conselleria espera que acudan los seis miembros del Patronato -otros dos han dimitido en los últimos días-, Montón volverá a intentar convencerlos de las bondades del contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email