X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVO atendió en noviembre a la mitad de pacientes que asistió el mismo mes en 2016

1/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha atendido en noviembre, primer mes tras la firma del acuerdo de acción concertada con la Conselleria de Sanidad, a 173 pacientes, mientras que durante el mismo mes del pasado año asistió a 340, y solo 55 de las 133 personas que han acudido de forma directa a esta entidad han sido autorizados por Sanidad.

Así lo asegura la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) en un comunicado en el que afirma que, ante la evolución de la actividad en este primer mes, está "a la espera de establecer un diálogo constructivo con la Conselleria con la finalidad de poder aplicar criterios que beneficien al paciente oncológico de la Comunidad Valenciana".

La Conselleria de Sanidad y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) firmaron el pasado 6 de octubre el acuerdo de acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica, que entró en vigor el 1 de noviembre.

Según los procedimientos administrativos que se han puesto en funcionamiento para la remisión de pacientes al IVO, de los 173 pacientes atendidos en el mes de noviembre de 2017, 118 han sido derivados por los facultativos de la red sanitaria pública, y de los 133 que han acudido al propio IVO para solicitar asistencia "solo han sido autorizados 55".

En el mismo período del 2016, el IVO atendió a 340 pacientes nuevos, de los cuales 89 fueron remitidos desde los hospitales públicos y 251 pacientes accedieron al propio IVO para su tratamiento por libre elección, según los datos facilitados por la Fundación.

En cuanto a los 118 pacientes derivados por los facultativos de la red pública en noviembre de 2017, el 85 % son remitidos al IVO para tratamientos de radioterapia (el paciente llega al IVO solo para recibir radioterapia y sigue su tratamiento en su centro de referencia) y dermatología (en general patologías poco complejas).

Según las fuentes, durante el mes de noviembre 133 pacientes con cáncer o con sospecha oncológica han acudido directamente al IVO para solicitar su asistencia, "ejerciendo su deseo de ser tratados en el propio centro", y han sido "solo a 55 a los que se les ha permitido ser atendidos en el IVO".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email