X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

firman el acuerdo de acción concertada con la "firme voluntad" de seguir como "centro de referencia"

El IVO firma el convenio con la Conselleria de Sanidad

6/10/2017 - 

VALÈNCIA. ((EFE). La Conselleria de Sanidad y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) han firmado este viernes el acuerdo de acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica, en el que se mantiene el derecho de los pacientes a acceder directamente al centro privado.

Además, contempla que el procedimiento de validación por parte de la Conselleria de Sanidad para que el paciente que acuda al IVO pueda ser tratado se deberá resolver en un plazo máximo de tres días hábiles, según ha informado la Fundación IVO en un comunicado y han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria.

La formalización del acuerdo se ha producido en un acto en la Conselleria al que ha acudido, en representación del Patronato de la Fundación, su presidente, Antonio Llombart, su vicepresidente, Tomás Trenor, y el vicesecretario, Vicente Fontestad, señalan desde la Fundación IVO. 

Instituto Valenciano de Oncología. Foto: DANIEL DUART

 Con la firma del acuerdo y los procedimientos administrativos que se pondrán en funcionamiento se mantiene el derecho de los pacientes oncológicos o con sospecha oncológica a acceder directamente al centro, garantizándose la atención rápida y de calidad en los tratamientos, aspectos esenciales en esta enfermedad.

La Fundación ha reiterado su compromiso con la Comunitat Valenciana y su "firme voluntad" de seguir siendo "un centro oncológico integral de referencia a disposición de todos los valencianos y un aliado clave de la sanidad pública en la lucha contra el cáncer".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email