X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

El jazz mediterráneo de Ximo Tébar clausura el Festival de Jazz de València

El Palau de la Música de Valencia, acogerá el martes 17 de julio, a las 20:00 horas, el último concierto del festival de jazz que ha venido celebrándose a lo largo de los meses de junio y julio en diferentes espacios de la ciudad

14/07/2018 - 

VALÈNCIA. El guitarrista valenciano presentará su nuevo disco Con Alma & United (Warner). Un trabajo basado en recreaciones peculiares y progresivas de célebres estándares de jazz como 'Con Alma' de Dizzy Gillespie, 'Take Five' de Paul Desmond, 'Caravan' de Duke Ellington, o una versión en clave de jazz mediterráneo del adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, que entre otras composiciones de Shorter, Mingus o Monk, completan el repertorio de esta nueva gran producción de Ximo Tebar que como novedad incluye nuevos ingredientes como “la incorporación de gestos del sonido mediterráneo característico de Tebar mezclando cadencias flamencas, sonidos brillantes y ritmos contundentes dentro de un jazz puro con un lenguaje contemporáneo rebosante de sonidos sorpresa. Un nuevo giro en la carrera de nuestro guitarrista más internacional; uniendo “en cuerpo y Con Alma” una nueva fusión que nos lleva del Son Mediterráneo al Mainstream Progresivo” apostilla José Pruñonosa en las notas del disco.

Hace más de tres décadas, el guitarrista, compositor y productor valenciano de jazz Ximo Tébar comenzó a promover sus propios proyectos fusionando el jazz con la música mediterránea. El resultado de su extraordinario trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz lo ha llevado a ser distinguido como creador del “Son Mediterráneo”, un sonido jazz con sabor y fragancia mediterránea; “Jazz con sabor a mar”.

Reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador, su forma de tocar la guitarra ha sido respaldada públicamente por destacados maestros de jazz como Benny Golson y George Benson. Tebar siempre se ha codeado con gigantes del jazz (Johnny Griffin, Benny Golson, Lou Bennett, Lou Donaldson, Joey DeFrancesco, Dr. Lonnie Smith, Joe Lovano, Arturo O’Farrill, Tom Harrel, Dave Schnitter, Idris Muhammad…), y ha sido premiado en varias ocasiones por el Ministerio de Cultura como Mejor Solista de Jazz Nacional, y por el programa de TVE Jazz entre amigos con dos premios Dexter Gordon. La Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE) también premió a Tébar en Nueva York por su aportación en la transmisión y la enseñanza del jazz.. 

Su extensa discografía (18 discos como líder), los numerosos premios que ha obtenido, las excelentes críticas que ha recibido, y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual que le reconoce como un gran conocedor de esta tradición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email