X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de patrimonio ARTE ERÓTICO la marina MÚSICA viajes argentina MESTALLA atitlán
GRUPO PLAZA

cambios en la conselleria 

El jefe de Gabinete de Marzà dejará Educación para dirigir la campaña del Bloc

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Bloc, pata mayoritaria de Compromís, ya se ha puesto manos a la obra para diseñar los cimientos básicos de cara a la campaña electoral y autonómica de 2019. Así, según se acordó en el Consell Nacional de esta formación el pasado 2 de junio, el partido ha impulsado un proceso abierto a la militancia para la elección de dos puestos correspondientes a un director de campaña y a un coordinador territorial del órgano ejecutivo de campaña. Una iniciativa que fue trasmitida este jueves por correo electrónico a los afiliados, que podrán presentar sus currículums desde ahora hasta el próximo 21 de junio.

En este sentido, atendiendo a lo remitido en el citado email, el organigrama de campaña del Bloc estará compuesto por los miembros de la Permanente de la Ejecutiva Nacional además de las dos personas seleccionadas mediante este proceso abierto, en una composición que será aprobada por la dirección del partido.

Ahora bien, según ha podido saber Valencia Plaza, uno de los favoritos para el puesto de director de campaña es Vicent Martínez, jefe de Gabinete en la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà. Así, fuentes consultadas por este diario señalan que el periodista está dispuesto a asumir este reto y se presentará para ocupara el cargo. 

De hecho, dado que los dos puestos creados tienen carácter de dedicación exclusiva, la posibilidad de que Martínez abandone Educación si resulta elegido ya ha sido puesta sobre la mesa y ha obtenido luz verde por parte del conseller, que deberá buscar un relevo para la recta final de la legislatura y que, probablemente, saldrá de su propio departamento.

Cabe recordar que Martínez, licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, está considerado un especialista en la comunicación institucional y política, áreas donde ha sido profesor en varios masters. Además, y pese a su juventud (37 años), posee experiencia en gobiernos de coalición -llegó a formar parte del gabinete de comunicación en el tripartito catalán- y también estuvo integrado en diversas fases de la comisión negociadora que, junto a los socialistas, diseñó el Gobierno valenciano en la presente legislatura.

Respecto a la maniobra por parte del Bloc de diseñar ya su equipo de campaña, las fuentes consultadas señalaron a este diario que este paso resulta a su juicio "absolutamente lógico" dado que falta "menos de un año para las elecciones", a lo que hay que sumar el parón estival. En este sentido, puntualizaron que la misión de este órgano no tendrá que ver con las primarias que deben celebrarse en Compromís -todavía no existe un acuerdo público ni calendario entre Bloc, Iniciativa y Verds-Equo-, sino que se dirigirá a la estrategia y mensajes a difundir respecto a la cita con las urnas de 2019 tanto en el ámbito autonómico y como en el local. Sobre esto, desde la formación nacionalista puntualizaron que sus responsables de campaña elegidos se integrarán posteriormente en el grupo elegido en Compromís para el mismo propósito cuando se acerquen las fechas decisivas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email