X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma desaparece tras cuatro años en concurso de acreedores

El juez extingue la constructora Grupo Onofre Miguel, sin bienes y con 130 millones de deuda

18/04/2017 - 

VALÈNCIA. La constructora Grupo Onofre Miguel SL ya es historia. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicó este martes que el juez responsable del concurso de acreedores de la sociedad -la matriz del grupo- ya ha dictado el auto de conclusión del mismo, en el que declara la extinción de histórica firma valenciana liderada por José Luis Miguel y Cristina Miguel.

La enseña entró en concurso de acreedores hace cuatro años con una deuda de alrededor de 130 millones de euros que afectaba a un buen número de entidades bancarias. Ahora el juez pone fin a su periplo ante la "inexistencia de bienes", de modo que los acreedores no han visto saldadas las deudas contraídas por la promotora.

El grupo inmobiliario Onofre Miguel presentó el concurso voluntario de acreedores a principios de 2013, un concurso que incluía a las sociedades Grupo Onofre Miguel, Onofre Ismet, Onofre Gestión, Onofre Desarrollo, Onofre Valores, Mibor Urbana y Oropeak. La deuda total era la correspondiente en aquel entonces al conjunto de las siete sociedades, si bien parte de ese pasivo correspondería a deuda entre ellas mismas.

Otra víctima del 'boom'

Fundado en los años 40, Onofre Miguel se especializó en la promoción inmobiliaria urbana y residencial y en la gestión de suelo y patrimonio. Fue uno de los grupos inmobiliarios que más creció durante el 'boom' inmobiliario, también en el mercado exterior. El grupo diversificó su actividad entre el asesoramiento inmobiliario y la promoción de parques industriales, con el parque Táctica de Paterna como proyecto más emblemático. 

José Luis Miguel, tras comprar a sus hermanos José Ramón y Regina el 50% de las acciones de la empresa en 2010, dejó de liderar la firma, periodo en el que Cristina Miguel se situó al frente. José Luis se centró entonces en la presidencia de la Asociación de Promotores de Valencia, cargo que no abandonó hasta el pasado 15 de marzo, 13 días después de que el juez dictara la extinción de su empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email