X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

La firma pidió la suspensión cautelar de las obras en el centro primer marqués

El juez frustra el intento del Hotel Westin de detener la ampliación de un colegio

28/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Colegio Primer Marqués del Turia de València logra el primer punto en la disputa que le enfrenta al hotel The Westin por la ampliación del centro escolar, ubicado junto al recinto hotelero.

Se trata de la actuación prevista en la calle Galicia, donde la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València acordó convertir la vía en peatonal y aprovechar el espacio para ampliar el patio cel colegio.

Ante tal decisión el hotel presentó un recurso, que está todavía por resolver, pero además solicitó la suspensión cautelar de la actuación, sobre la que sí se ha pronunciado el juez a través de un duro auto contra la empresa.

El magistrado, en primer lugar, reprocha a la mercantil que la actuación en cuestión no es irreversible, por lo que no procede solicitar la medida cautelar de que se detengan las obras mientras se dirime si es correcta o no.

Se trata del desplazamiento del muro del colegio hacia el hotel. La calle entre ambas construcciones pasaría de 21 a 12 metros (nueve menos) si bien contaría con la ventaja de que sería solo peatonal, sacando del lugarel tráfico rodado.

Pero The Westin considera que la actuación afectaría a su hotel en materia de accesibilidad, de percepción visual, y de ruido, al acercarse  la zona del patio al hotel; unos argumentos ante los que el auto replica que se defienden sin aportar "ni una sola prueba".

Además, el juez agrega que, en este caso de conflicto, "ha de prevalecer claramente el interés general". Por todos estos motivos procede a denegar la petición de medidas cautelares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email