X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez ordena prisión sin fianza para el hombre de los 2.000 tumores acusado de estafa

9/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El Juzgado de Instrucción 5 de Lliria (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada, sin fianza para Paco Sanz, el hombre acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales por, presuntamente, recaudar dinero para tratarse en Estados Unidos los más de 2.000 tumores que, según él, le provoca el síndrome de Cowden que padece.

El magistrado considera que existen indicios de que el arrestado invertía las ayudas conseguidas a fines “manifiestamente distintos” a los tratamientos médicos para los que pedía el dinero. En su comparecencia ante el instructor, el detenido, investigado por un presunto delito de estafa y otro de blanqueo de capitales, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El arrestado queda a disposición del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, que instruye la causa, declarada secreta.

Noticias relacionadas

el billete

Consultas ciudadanas

Las consultas de los alcaldes a los ciudadanos están en boga aunque nos cogen faltos de práctica. Son muy saludables para la democracia, pero hace falta afinarlas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email