X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

El juicio de Emarsa comienza para 24 encausados y juzgará a Sena por separado

2/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El tribunal del caso Emarsa ha decidido comenzar el juicio para 24 encausados y juzgar por separado a Jose Luis Sena, después de que su abogado haya renunciado y de que el tribunal haya decidido que se sentará en el banquillo en otro juicio cuando se le asigne un nuevo letrado del turno de oficio.

No obstante, el presidente del tribunal, ha comunicado que, "dada la hora", el juicio comenzará mañana, las 09.45 horas, con las cuestiones previas.

En la pieza principal del caso Emarsa se juzga a 25 personas, entre directivos de empresas públicas y empresarios, por el desvío de más de 20 millones de euros de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo (València).

El abogado del turno de oficio que defendía a José Luis Sena, uno de los empresarios procesados en el caso Emarsa había presentado una baja médica en el Colegio de Abogados.

El tribunal ha estudiado hoy si suspendía las vistas del juicio hasta la designación de un nuevo abogado de oficio o si enjuiciaba a este procesado por separado, opción por la que finalmente ha optado pese al rechazo tanto de la Fiscalía como del resto de acusaciones y la mayoría de defensas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email