X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

Rodeo de inversiones

El Juli se suma a la moda de cerrar sicavs y baja la persiana de la suya

26/02/2017 - 

VALENCIA. Rara es la semana de un tiempo a esta parte que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no informa del cierre de varias sicavs en su habitual boletín semanal. Algo lógico, por otra parte, porque el miedo entre los tenedores de estas sociedades de inversión de capital variable sigue ahí, pese a que el Gobierno continúa sin anunciar las medidas que dijo que iba a adoptar.

"Estamos muy pendientes de este tema y, en cuanto se apruebe la nueva normativa, asesoraremos a nuestros clientes de cuáles, en cada caso, son sus mejores alternativas", advertía a este diario Javier Arizmendi, otrora exfutbolista del Valencia CF y ahora gestor de patrimonios y asesor de inversiones de Tressis.

En la misma línea se manifestaba recientemente Javier Navarro, responsable de GBS Finanzas en la 'City' valenciana, al apuntar que "es un tema delicado sobre el que hoy día existe una alta incertidumbre. Efectivamente el temor a que prosperen ciertas propuestas de algunos partidos políticos ha provocado la mayor oleada de cierres de sicavs desde el año 2012".

Renuncia voluntaria

Y, entre los últimos cierres de sicavs, está Rodeo de Inversiones, el vehículo de inversión del diestro Julián López 'El Juli'. La junta general de accionistas -no hay que olvidar que él tiene el 99,51% de la sicav- reunida el pasado 30 de enero "acordó la renuncia voluntaria de la sociedad a la aplicación del régimen de instituciones de inversión colectiva en sociedad anónima de régimen común, sin estatuto de sociedad de inversión de capital variable". Así reza el pertinente hecho relevante remitido al organismo supervisor por Santander Banking Gestión, la gestora de Rodeo de Inversiones.

Hace menos de dos semanas Valencia Plaza informa a sus lectores que la sicav del matador de toros madrileño había cerrado 2016 con un patrimonio de 5,24 millones de euros, un 4,11% por encima de los 5,03 millones del último día de 2015. Cierto es que el patrimonio se había reducido hasta los 5,07 millones de euros al cierre de la sesión del 23 de febrero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que no hay que olvidar que cotiza allí como la mayoría de las más de 3.000 sicavs que circulan por España.

A partir de ahora los gestores de Rodeo de Inversiones deberán seguir los trámites habituales en estos casos. A saber: solicitar la baja en el registro administrativo de sociedades de inversión de capital variable del supervisor; también la exclusión de negociación del MAB; la cancelación de las anotaciones en cuenta y la revocación de la designación de la gestora (Santander Private Banking Gestion SGICC) y de la depositaria (Santander Securities Services).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email