X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dispone de 90 días para saldar las deudas con los acreedores

El Juzgado decide que Urbem puede ejecutar el convenio para salir del concurso de acreedores

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de València ha dictaminado que el Grupo Urbem puede ejecutar el convenio para salir del concurso de acreedores, una decisión con la que supera de forma definitiva el procedimiento concursal en el que se halla desde junio de 2015.

Para la ejecución del convenio dispone de 90 días para saldar las deudas con los acreedores, que cobrarán sin quitas, según ha informado el grupo en un comunicado.

La constructora valenciana logró en marzo de este año la adhesión de la Junta de Acreedores al convenio de los principales acreedores de la compañía, entre ellos Banco Santander, con un total del 76 % de adhesiones.

El importe de la deuda contraída por Urbem ascendía a 39 millones y el acuerdo establecía que los compromisos pendientes serían satisfechos mediante la cesión de producto inmobiliario acabado (pisos, garajes y locales comerciales) a los acreedores hipotecarios y en efectivo para el resto, si bien Urbem mantenía en su poder la mayor parte del suelo edificable.

Según la promotora, su entrada en concurso no fue causada tanto por la insuficiencia de activos como por la inseguridad jurídica que generaba a los acreedores el largo contencioso mantenido por Inversiones Mebru (filial de Cleop) y la familia Pastor, lo que imposibilitaba llegar a acuerdos.

El capital social de Urbem está formado por Inversiones Mebru (el 55,20 % del capital social), José Pastor Marín (el 40,02 %) y Juan Enguídanos Civera (4,78 %).

La consejera delegada del Grupo Urbem, Vicenta Pastor, ha mostrado su satisfacción por haber superado el concurso ya que, ha dicho, solo el 2 % de las empresas lo supera, y ha avanzado que la compañía está "en una fase de crecimiento que nos ayudará a posicionarnos donde debíamos estar".

Urbem tiene en marcha 104 viviendas en Valencia (VPO en Malilla), una nueva promoción y otras en estudio.

Los planes de la compañía pasan por duplicar el número de viviendas en construcción para 2018, y aumentar su posición en el sector hotelero, donde ya cuenta con un establecimiento en Valencia, el Hotel Primus, a través de establecimientos urbanos.

Los beneficios de la compañía matriz ascendieron en 2016 a 8,2 millones de euros debido, fundamentalmente, a las resoluciones judiciales favorables en materia de valoración de suelo expropiado por el Ayuntamiento de València y los intereses de otras indemnizaciones por parte de ADIF, según ha informado la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email