X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa creará 70 empleos en el espacio, vendido por el ayuntamiento

El líder logístico europeo XPO se instalará en una parcela de 27.000 metros en Riba-roja

La propiedad queda en manos de Grupo Área, la firma que ha comprado el suelo al consistorio para desarrollar una nave que entregará llave en mano a la compañía XPO Logistic

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. XPO Logistic será el inquilino de la parcela de 27.000 metros cuadrados que hasta ahora poseía el Ayuntamiento de Riba-roja en el Parque Logístico de Valencia (PLV). La firma, considerada el líder europeo del transporte y la logística, será el inquilino de la nueva nave logística que se construirá en dicho espacio, según trasladan a Valencia Plaza fuentes del sector inmobiliario.

La propiedad estará en manos de Grupo Área, la firma que ha comprado el suelo al ayuntamiento y que será la encargada de desarrollar el inmueble para, posteriormente, entregárselo llave en mano a XPO Logistic, según agregan las mismas fuentes. La empresa trasladará a dicho espacio la actividad que desarrolla actualmente en el municipio y, además, realizará una ampliación de la misma al disponer de más espacio.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, se refirió este jueves a la inversión -aunque sin mencionar el nombre del nuevo inquilino-. El dirigente cifró en 70 puestos de trabajo el empleo que la empresa creará en el nuevo emplazamiento y aseguró que su llegada se produce como "consecuencia directa" de la construcción de dos grandes naves logísticas en el PLV por parte de la empresa Prologis.

La firma XPO, especializada en la cadena de suministro, cuenta en España con 4.000 empleados, 64 centros, una flota de 2.500 vehículos y 680.000 metros cuadrados de almacenaje.

A nivel europeo XPO Logistics Europe logró volumen de ingresos consolidado de 5.425 millones de euros en 2016, lo que representa un incremento del 0,2% en comparación con 2015. Su resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 204,9 millones de euros, casi el doble de los 103,3 millones de euros en 2015. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email