X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pspv-psoe

El lobby de Nofuentes sigue haciendo ruido: prepara una acción nacional en redes por un congreso ya

13/01/2017 - 

VALENCIA. El diputado provincial y portavoz de la plafaforma 'lobby socialista 3.0', Bartolomé Nofuentes, continúa activo en su propósito de que se proceda cuanto antes a la celebración de un congreso nacional del partido primarias incluidas. El también concejal de Quart de Poblet, mano derecha de la vicepresidenta de Les Corts y alcaldesa del citado municipio, Carmen Martínez, fue uno de los dirigentes que con mayor fervor se posicionó con el ya dimitido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su breve mandato.

Tras la caída del líder, Nofuentes ha redoblado sus esfuerzos a través de la citada plataforma -incluso por momentos haciéndole sombra al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez- de cara a exigir un proceso congresual de forma inmediata, contradiciendo así el ritmo más pausado que se ha interesado por introducir la gestora del PSOE, indudablemente influenciada por los intereses de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Así, el diputado provincial ha anunciado que el 'lobby socialista 3.0' prepara una acción "a nivel nacional" para reclamar la celebración del congreso y de primarias. Un evento de carácter digital que servirá, según sus propias palabras, para "recoger la opinión de los militantes". En este sentido, la citada plataforma formada por dirigentes socialistas, alcaldes y concejales viene reclamando "una mayor transparencia y participación de las bases en el seno de su partido". 

En este sentido, Nofuentes subraya que el objetivo de esta concentración a través de las redes sociales consiste en "dar voz y visibilidad a todos los militantes". "Se trata de un acto pensado con un carácter lúdico y festivo, pero con un cargado signo reivindicativo, con el que pretendemos demostrar que nuestras bases quieren participar activamente en las decisiones del partido y que tienen mucho que decir", explica el responsable socialista.

Cena del lobby socialismo 3.0 en Almussafes a principios de noviembre

Así, el diputado provincial, quien no quiso revelar el hashtag de la cita, aseguró que diferentes agrupaciones socialistas de las tres provincias están trabajando para coordinarlo y que en breve "se dará a conocer a todos los ciudadanos". Una actuación similar a otras que ya se han realizado con "efectividad" como en el 'Traca & Tuits' o el 'Café & Tuits', donde, recuerda, "se coordinaron todos los pueblos de la Comunitat Valenciana por la defensa de una educación pública y de calidad".

Cabe recordar que el 'lobby socialista 3.0', aglutina a alcaldes, concejales, cargos orgánicos y dirigentes socialistas de las comarcas de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol, el Valle de Ayora, l'Horta Sud, l'Horta Nord, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia ciudad. Por su parte, Nofuentes fue el responsable de la secretaría 2.0 tanto en las elecciones autonómicas como en las primarias que auparon a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE.

Por otro lado, este sábado está previsto precisamente la reunión del Comité Federal del PSOE en la que se fijará el calendario para los diferentes procesos que el partido tiene por delante. A priori, fuentes socialistas señalaron a este diario que se maneja la posibilidad de celebrar las primarias en mayo y el congreso en la segunda o tercera semana de junio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email