X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será la segunda cotizada en combatir al cáncer tras oryzon genomics

El MAB, un hervidero: dos estrenos más esta semana y Pangaea Oncology en breve

19/12/2016 - 

VALENCIA. La biotecnológica Pangaea Oncology, que está asociada al Parc Científic de Barcelona, ya tiene el 'carné' para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha podido saber este diario. Esta cotizada catalana, especializada en diagnósticos y tratamientos oncológicos, será la trigésima que saldrá a este mercado en lo que va de año una vez reciba la pertinente autorización del Comité de Coordinación e Incorporaciones de este mercado específico para empresas en expansión.

El mismo visto bueno que recibieron el pasado viernes la socimi Inmofan 99, que se estrenará pasado mañana a 17,60 euros por acción; y Mondo TV Iberoamérica, filial de la compañía italiana Mondo TV que cotiza en la Bolsa de Milán, que lo hará este próximo viernes. Ambas, al igual que Pangaea Oncology lo harán a través del sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios. O lo que es lo mismo: solo pueden cruzar operaciones a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde.

Pangaea Biotech, cuya sede social se ubica en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, tiene como misión generar un nuevo marco de terapias oncológicas basadas en modelos personalizados, e incorporar esta estrategia en el día a día de la práctica médica. El director científico de Pangea Biotech es el doctor Rafael Rosell, un experto de reconocimiento internacional en investigación traslacional en cáncer; mientras que la unidad de patología está liderada por el renombrado doctor Santiago Ramón y Cajal, nieto del Nobel de Medicina (1906) del mismo nombre.

La salida al parqué de Pangea Biotech busca financiar su crecimiento. Tal y como hizo en su día la otra cotizada española vinculada al tratamiento de cánceres como es Oryzon Genomics. Un buen espejo donde mirarse, dado que en su primer año de vida -se estrenó el 14 de diciembre de 2015- se revaloriza un 38,50% en la que es la mejor salida al parqué español de los últimos dieciséis meses como contó este diario. Un porcentaje que sale de los 3,39 euros -a los que partió en bolsa- y los 4,70 euros del cierre del pasado viernes. 

Un precio por debajo de los 5,20 euros que llegó a tocar en vísperas de presentar resultados prometedores de su fármaco estrella, el ORY-1001, con el apoyo del gigante suizo Roche, en el 58th Annual Meeting de la American Society of Hematology (ASH) en San Diego (California, Estados Unidos). Unos resultados que se han traducido en un precio objetivo entre los 8 y 9 euros para los analistas de Edison Investment Research, es decir, llegando a duplicar su valor actual en el Mercado Continuo porque Oryzon Genomics debutó en el principal mercado español de renta variable y no en el MAB.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email