X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

EN LA ZONA DE ACAMPADA

El Medusa Sunbeach tumba una estructura para evitar que el viento la vuelque

10/08/2017 - 

VALENCIA (VP/EP). El viento registrado este miércoles en el municipio valenciano de Cullera arrancó algunos toldos de la zona de sombra de la acampada del Medusa Sunbeach Festival, evento que se celebra del 9 al 15 de agosto, y llevó a la organización a decidir tumbar voluntariamente una estructura en esta área para evitar su vuelco.

En el momento de esa decisión, la zona estaba "acordonada y vacía", ha explicado la organización en un comunicado, en el que señalan que se bajaron las estructuras que soportan las luces y se tumbó un 'truss' que sostenía una lona publicitaria. Se trata de un "mini escenario" en una esquina de la zona de acampada donde pinchan los jóvenes DJ que han ganado un concurso de nuevos artistas patrocinado por una marca de licores.

En este sentido, la organización ha recalcado que los cuatro escenarios principales están "perfectamente" por lo que este mismo jueves, a las 18.00 horas, comenzará el evento "sin la menor modificación sobre el horario y la programación previstos". De acuerdo con el Medusa, otro daño "menor", además del de los toldos de la zona de acampada, ha sido la caída de una cablecam aunque, según precisa, "del tamaño de un brik de leche".

"No había gente, no se corría riesgo, y se decidió tumbarlo", han asegurado a Europa Press desde la organización en relación a la estructura del mini escenario, de unos ocho metros. Desde el Medusa se contempla la posibilidad de que este jueves "pueden caer cuatro gotas" pero descarta incidentes: "Ayer hubo un pequeño episodio de viento y lluvia pero todo sigue adelante y hoy empieza la música".

Desde la organización han señalado que ya han llegado 8.000 personas a la zona de camping y se prevé 5.000 más entre este jueves y viernes. En total, para los principales días del festival, se espera una asitencia agregada de 165.000 personas diarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email