X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

la firma española de ingeniería encadena cinco sesiones subiendo en bolsa

El megafondo soberano noruego confía (más) en una Técnicas Reunidas al alza

27/01/2017 - 

VALENCIA. Pocas cotizadas españolas pueden presumir de tener una cartera de contratos como la de Técnicas Reunidas (TRE) y menos con socios de la talla de Saudi Aramco. Así, el pasado año la empresa presidida por José Lladó cerró 2016 con una cartera por valor de 10.500 millones de euros después de obtener un contrato de refinería de Ras Tanura para el gigante saudí.

Un contrato que, según las estimaciones de los expertos de Renta 4, le va a cubrir el 35% del importe total de sus adjudicaciones de este año. El proyecto contempla la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción y la asistencia a la puesta en marcha del proyecto, dividido en dos paquetes. El primero incluye la unidad de isomerización, la de hidrotratamiento de Nafta, la CCR, interconexiones, el sistema de antorcha y edificios asociados, mientras que el segundo incluye instalaciones y servicios auxiliares.

La firma de ingeniería industrial cerró ayer en los 37,51 euros (+0,47%) para encadenar un repóker de subidas en las últimas cinco sesiones y, de este modo, reducir al 3,74% las pérdidas en lo que va de año. Bien es cierto que sus accionistas cobraron el pasado 19 de enero un dividendo de 0,66 euros por título con cargo a los resultados de 2016.


Y, entre los accionistas que percibieron dicha remuneración, está el megafondo soberano noruego, el mayor del mundo. Norges Bank Investment Management (NBIM), división independiente del Banco Central de Noruego que gestiona el fondo, acaba de incrementar su participación en TRE hasta el 3,068% desde el 2,383% anterior, según consta en la base de datos público de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

El reforzamiento de la participación sitúa a Norges Bank como el fondo con mayor presencia en el grupo de ingeniería por delante de FMR, que entró hace un mes, y de Frankin Templeton Investment, con un 3,06% y un 3%, respectivamente. Todos ellos han visto como sus carteras se han revalorizado casi un 17% desde el pasado 11 de noviembre de sus últimos mínimos.

La abultada cartera de contratos y la recuperación de los precios del petróleo juegan a favor de TRE, que en las próximas fechas deberá rendir cuentas al mercado con sus resultados del pasado año. A lo largo de los nueve primeros meses de 2016 obtuvo un beneficio neto de 101,3 millones de euros, lo que representó un descenso del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email