X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El menú escolar de 700 niños de Castellón contendrá pescado fresco de lonja

10/04/2017 - 

CASTELLÓN, (EFE). Castellón ha puesto en marcha una campaña para incorporar el pescado fresco del Grao comprado directamente a la Cofradía de Pescadores Sant Pere a los menús escolares de cuatro colegios de la ciudad. La iniciativa, que llegará a 700 escolares, es fruto del acuerdo de colaboración entre el grupo Intur Restauración Colectiva y los pescadores.

Desde esta semana los colegios La Marina y el Pinar, en el distrito marítimo, además del CEIP Censal y el Manel Garcia Grau, en Castellón, servirán en sus menús este producto, han informado desde el Ayuntamiento de Castellón.

En una primera fase 700 escolares se beneficiarán de esta iniciativa que, tal y como ha explicado la directora de Intur Restauración Colectiva, Laura Bellés, "se ampliará sucesivamente, ya que esperamos poder dar continuidad a esta campaña y llegar a los más de 6.500 menús que servimos diariamente entre Castellón y Valencia".

El teniente de alcalde del Grao, Rafael Simó, ha destacado que la importancia de este proyecto "radica en que estamos creando futuros consumidores de pescado fresco, que sabrán valorar la importancia de consumir un producto de proximidad y de temporada, lo que además pone en valor y da a conocer los productos de nuestra tierra". Simó ha destacado también "el valor didáctico de la iniciativa, ya que permitirá dar a conocer los pescados de temporada, una información que muchos consumidores desconocen".

Los promotores de la iniciativa han recordado que ésta se refuerza con la realización de talleres en los colegios donde se promueve el consumo de productos frescos y de proximidad y que tiene como objetivo que los alumnos "aprendan a apreciar la temporalidad de los productos que consumen, ya que los alimentos de temporada aportan mayores nutrientes frente a los que no lo son".

Por su parte, la concejala de Consumo, Mary Carmen Ribera, ha aplaudido la campaña "por la apuesta por el consumo de productos de proximidad y de calidad".

Para la puesta en marcha de este proyecto se han escogido especies que tienen una elevada aceptación por parte de los escolares, como el boquerón, la sardina o la merluza, "y estamos convencidos de que la calidad del pescado del Grao, su textura y nuestras propuestas en cuanto a elaboraciones darán un plus a nuestra oferta gastronómica", ha explicado Bellés.

En cuanto a las especies que se servirán a los centros, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del Grao, Manuel Peña, ha indicado que se ampliarán o modificarán "en función de la temporalidad, con pescados característicos de cada época del año como el pulpo, la sepia, el rape o el emperador", entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email