X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos subieron un 10,9% en España durante el pasado año

El mercado valenciano se queda dos puntos por debajo del nacional

La mayoria de las marcas han logrado incrementos importantes en esta zona a excepción de algunas, como Skoda,Citroën, Ford o Dacia, que han reducida ligeramente las operaciones. Otras se han quedado por debajo de las subidas de su marca a nivel general

20/01/2017 - 

VALENCIA. La marca que mas coches ha logrado vender durante el 2016 en la provincia de Valencia, ha sido Ford, a pesar de que desciende un 1,35% pero bastante mejor que a nivel nacional donde reduce un 6,5%. La parte positiva para las generalistas se la han llevado los coreanos, tanto de Hyundai con un 43% de incremento como los de Kia con un 37%, ambas muy por encima de la media nacional de su marca. Les acechan los de Renault que sube en esta zona un 25,4%, ocho puntos mas que la casa madre que lo hace un 17%.  Opel a pesar de aumentar sus ventas un 11% se queda por debajo de su marca en España que logra un 17%.

LAS PREMIUM CIERRAN UN BUEN AÑO
Ha sido la tónica general a lo largo del 2016 y por ello todas están en positivo. Especialmente Jaguar, Land Rover, Infiniti, Porsche, Volvo o Lexus, y naturalmente las clásicas como Audi, BMW y Mercedes. Entre todas ellas alcanzan una cifra de ventas de unos 7.000 vehículos, lo que representa un 15% del mercado total valenciano. La marca que mas vende es Mercedes con 2.207 unidades, seguida de Audi con 1.811 y BMW con 1.680 matriculaciones. 

Valencia ha alcanzado los 49.000 vehículos vendidos durante el año, dentro de un mercado  nacional que se cerró con 1.148.000.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email